About these ads

Cuando tienes déficit de vitaminas en tu organismo te ocurre esto. Tratamientos

vitaminas

Con las dietas y las priesas del día a día cada vez comemos peor. Es por eso que la necesidad de vitaminas es algo cada vez más frecuente. Y tu cuerpo te lo pide a gritos. Aprende a escucharlo.

Seguramente más de un día comas comida basura por falta de tiempo, por el estrés del trabajo, porque no te apetece cocinar o porque tienes ganas.
Pues bien, ese tipo de comida que de por sí ya no es nada recomendable para la salud y el peso tampoco lo es por el tema de las vitaminas. Con una mala alimentación aparecen las carencias de vitaminas y tu cuerpo lo nota.
Esto tiene solución modificando la dieta e incluso con suplementos vitamínicos.
Estas son las 5 señales más frecuentes que te indican que necesitas vitaminas:

1. Grietas en las comisuras de la boca.

Deficiencia: hierro, zinc, y vitaminas del grupo B como la niacina (B3), riboflavina (B2), y B12.

“Es común que si eres vegetariano no recibas suficiente hierro, zinc y vitamina B12”, dice la Dra. Blum, autora del libro El plan de recuperación del Sistema Inmunológico.

También ocurre si estás haciendo una dieta pobre en proteínas esenciales.
Qué puedes hacer: Comer más salmón, atún, huevo, ostras, almejas, tomates secos, acelgas, pasta de sésamo, maní y legumbres como las lentejas. La absorción de hierro se ve reforzada por la vitamina C, que también ayuda a combatir la infección, por lo que estos alimentos se combinan con verduras como el brócoli, pimiento rojo, col y coliflor.
También es recomendable tomar suplementos de vitamina B, por ejemplo el de la casa Lamberts que se toma sólo un comprimido al día.
Vitamina B-50 Complex 60 comp.

2. Erupción cutánea roja en la cara (a veces en otros lugares) y pérdida del cabello.

Deficiencia: Zinc. Cuando la caída del cabello está directamente relacionada por la falta de zinc, suele haber otras manifestaciones que suceden en forma simultánea a la pérdida del pelo y que pueden servir de pista para confirmar que se trata de un problema alimenticio.

Por ejemplo, podemos mencionar que la falta de Zinc en el organismo produce caída de cabello, dificulta la cicatrización de las heridas, aparecen hematomas al menor golpe, la piel se presenta reseca y con erupciones frecuentes.
Zinc 15Mg.complex 100Vcap.
También está la deficiencia de la Biotina (B7), conocida como la vitamina del pelo. Mientras que tu cuerpo almacena las vitaminas liposolubles (A, D, E, K), no almacena más vitaminas B que son solubles en agua. Personas que trabajan los músculos, toma nota: Comer huevos crudos te hace vulnerable, debido a una proteína en los huevos crudos llamada avidina que inhibe la capacidad del cuerpo para absorber la biotina.
Biotin 1000 100Cap.

Qué puedes hacer: Comer alimentos que contengan zinc como la levadura de cerveza, las semillas de calabaza, los frutos secos, los cereales integrales, y lácteos sin pasteurizar. También cocina los huevos cocidos (cocinarlos desactiva la avidina), salmón, aguacate, champiñones, coliflor, soja, frutos secos, frambuesas, y plátanos.

Se aconseja tomar suplementos de zinc y biotina.

3. Bolitas rojas o blancas parecidas al acné, generalmente en las mejillas, los brazos, los muslos y las nalgas.

Deficiencia: Ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D.

Vitamina D3 4000Ui (100Mcg) 120 Cápsulas

Solgar Vitamina D3 4000Ui (100Mcg) 120 Cápsulas

Qué puedes hacer: Escatima en grasas saturadas y grasas trans y aumenta las grasas saludables. Centrarte en la adición de más salmón, frutos secos como nueces y almendras, y semillas como linaza molida, el cáñamo, y la chía. Para la vitamina A, un buen racimo de hojas verdes y verduras coloridas como las zanahorias, las patatas dulces, y pimientos rojos. “Esto proporciona el beta caroteno, un precursor de la vitamina A, que tu cuerpo va a utilizar para producir vitamina A,” dijo Blum.

Vitamina A Liquida 30Ml

Marny’s Vitamina A Liquida 30Ml

4. Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en las manos, los pies o en otros lugares.

Deficiencia: vitaminas del complejo B, como ácido fólico (B9), B6 y B12.

“Es un problema directamente relacionado con los nervios periféricos y dónde terminan en la piel”, dice Blum, señalando que estos síntomas pueden ser combinados con la ansiedad, la depresión, anemia, fatiga, y los desequilibrios hormonales.

Qué puedes hacer: Come espinacas, espárragos, remolachas, frijoles (pinto, negro, judías, habas), huevos, pulpo, mejillones, almejas, ostras.
5. Calambres musculares en forma de dolores punzantes en los pies, pantorrillas, arcos de los pies, y en las partes posteriores de las piernas.

Deficiencia:  magnesio, calcio, y potasio. “Si está sucediendo con frecuencia, es una pista de que te falta estos”, dice Blum. Y si estás entrenando duro, puedes perder más minerales y vitaminas del grupo B (solubles en agua) a través de sudoración excesiva.

Qué puedes hacer: comer más plátanos, almendras, avellanas, calabaza, cerezas, manzanas, pomelo, brócoli, bok choy, y verduras de hojas verdes como la col rizada, espinacas, y diente de león.

Puedes suplementar la dieta con:

Calcio Magnesio Complex 2:1 100Vcap.

Terranova Calcio Magnesio Complex 2:1 100Vcap.

About these ads

6 Trackbacks y Pingbacks

  1. Vitamina D: propiedades, contraindicaciones y alimentos que la contienen – Salud y Bienestar Blog
  2. ¡Cuidado con el exceso de vitaminas! – Salud y Bienestar Blog
  3. Alimentos que mejoran tu sistema inmunológico – Salud y Bienestar Blog
  4. Vitaminas para cuidar la piel
  5. ¿Ardor de estómago y digestiones pesadas? Medicamentos y consejos
  6. Beneficios de las vitaminas. Alimentos y cantidades recomendadas

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: