¿Cómo tratar el herpes labial? Tratamiento natural y farmacológico



Resultado de imagen
Fuente de la foto: de.depositphotos.com

El herpes labial, el enemigo sobretodo del verano y de los resfriados.  ¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial es un virus que queda latente en nuestro organismo. Es decir, que si lo tenemos una vez ya lo tendremos siempre, pero no siempre produce las ampollitas. Queda como “escondido” en el cuerpo y aparece de nuevo según una serie de circunstancias.

¿Cuándo aparece el herpes?

Por ejemplo, en situaciones de bajada de defensas, cuando tenemos fiebre, si hace un calor excesivo ( o frío excesivo. Se da en cambios bruscos de temperatura) o si simplemente nos estresamos.  Todo eso puede favorecer que el herpes aparezca de nuevo. Por eso suelen aparecer más en verano, por la exposición al sol.

Además, hay que recordar algo muy importante, se contagia, así que cuando aparezca mejor evitar dar besos o compartir utensilios como toallas, cepillos de dientes, pañuelos, pintalabios… A ver, siempre se pueden usar parches (como los de Compeed o Herpatch) para evitar transmitir el herpes a otra persona y que además ayudan a tratarlo.  Si los usamos desde que aparece el herpes sí que ayuda a que cicatrice más rápido evitando que crezca y así se cure antes.

 ¿Cómo eliminar los herpes?

Se debe usar la crema de aciclovir (Viruderm, Zovirax, Zovicrem…) poniéndola siempre 5 veces al día para que funcione. Antes y después de cada aplicación ¡hay que lavarse las manos!
También hay opciones naturales como el labial Herp activ. Su contenido en extractos fluidos de Arctium lappa (bardana), 22% y Ocimum basilicum (albahaca), 1%; aceites esenciales de Origanum mejorana (mejorana), 6%, Matricaria chamomilla (manzanilla), 6%, Origanum vulgare (orégano), 3%, Melaleuca quinquenervia (niaoulí), 0,2% y Ravensara aromatica (ravensara), 0,1%, hace que sea uno de los mejores del mercado para tratar y prevenir la aparición de herpes.

¡Mejor prevenir que curar!

El único inconveniente es que no es económico, aunque teniendo en cuenta los resultados antes de que aparezca (como prevención en casos de fiebre, frío, sol, bajadas de defensa…) o como tratamiento cuando ya ha aparecido, el precio deja de ser caro. Es bueno usarlo todo el año para evitar que salga o en situaciones en los que uno se exponga al sol, al frío, a estrés…que es lo que propicia que salgan los herpes. Por otro lado, es un labial que dura mucho.

De todas formas, también hay otros productos como Oralherp que se usan una vez que ya ha salido el herpes y que es mucho más económico y ayuda a que cicatrice mucho antes.

loading…




Acerca de Salud y Bienestar 205 Articles
Descubre una forma de Vida Saludable en armonía con la naturaleza. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y de la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

1 comentario en ¿Cómo tratar el herpes labial? Tratamiento natural y farmacológico

  1. Hola, mi nombre es Luana Salvador Quiero compartir mi testimonio con el público en general sobre lo que este curandero herbal, Dr_Water hizo por mí. Este doctor hizo lo que inicialmente pensé que era imposible, estaba infectado con el VPH, tenía verrugas genitales durante unos 4 años. Me puse en contacto con Dr_Water en línea, y le dije acerca de mi condición de salud. Prometió curarme, preparó un remedio herbal y lo envió a mi país. Tomé la medicina exactamente como él me instruyó y hoy estoy curado. Ahora estoy viviendo una vida normal y feliz. Si usted está allí con cualquier problema de salud, ya sea VIH, HPV, Herpes, Hepatitis, Diabetes o Cáncer ponerse en contacto con él hoy. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM Su número Whatsapp es +2349050205019. Usted puede agregarme en twitter @ luanajulian1981 y este es mi correo electrónico. Luanajulian1981@gmail.com

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no.
  2. Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no. – Salud y Bienestar Blog

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: