About these ads

¿Cómo tratar el herpes labial? Tratamiento natural y farmacológico

El herpes labial, el enemigo sobretodo del verano y de los resfriados.  ¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial es un virus que queda latente en nuestro organismo. Es decir, que si lo tenemos una vez ya lo tendremos siempre, pero no siempre produce las ampollitas. Queda como “escondido” en el cuerpo y aparece de nuevo según una serie de circunstancias.

Por ejemplo, en situaciones de bajada de defensas, cuando tenemos fiebre, si hace un calor excesivo ( o frío excesivo. Se da en cambios bruscos de temperatura) o si simplemente nos estresamos.  Todo eso puede favorecer que el herpes aparezca de nuevo. Por eso suelen aparecer más en verano, por la exposición al sol.

Además, hay que recordar algo muy importante, se contagia, así que cuando aparezca mejor evitar dar besos o compartir utensilios como toallas, cepillos de dientes, pañuelos, pintalabios… A ver, siempre se pueden usar parches (como los de Compeed o Herpatch) para evitar transmitir el herpes a otra persona y que además ayudan a tratarlo.  Si los usamos desde que aparece el herpes sí que ayuda a que cicatrice más rápido evitando que crezca y así se cure antes.

Se debe usar la crema de aciclovir (Viruderm, Zovirax, Zovicrem…) poniéndola siempre 5 veces al día para que funcione. Antes y después de cada aplicación ¡hay que lavarse las manos!
También hay opciones naturales como el labial Herp activ. Su contenido en extractos fluidos de Arctium lappa (bardana), 22% y Ocimum basilicum (albahaca), 1%; aceites esenciales de Origanum mejorana (mejorana), 6%, Matricaria chamomilla (manzanilla), 6%, Origanum vulgare (orégano), 3%, Melaleuca quinquenervia (niaoulí), 0,2% y Ravensara aromatica (ravensara), 0,1%, hace que sea uno de los mejores del mercado para tratar y prevenir la aparición de herpes.
Herp Activ 12X5Ml.

Tegor Herp Activ 12X5Ml.

El único inconveniente es que no es económico, aunque teniendo en cuenta los resultados antes de que aparezca (como prevención en casos de fiebre, frío, sol, bajadas de defensa…) o como tratamiento cuando ya ha aparecido, el precio deja de ser caro. Es bueno usarlo todo el año para evitar que salga o en situaciones en los que uno se exponga al sol, al frío, a estrés…que es lo que propicia que salgan los herpes. Por otro lado, es un labial que dura mucho.

De todas formas, también hay otros productos como Oralherp que se usan una vez que ya ha salido el herpes y que es mucho más económico y ayuda a que cicatrice mucho antes.

Oralhelrp Crema 6Ml.

Reva-health Oralhelrp Crema 6Ml.

About these ads

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no.
  2. Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no. – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: