Advertisements

Jugo para tratar la anemia, resultados demostrados mediante estudio



Anemia, alimentos que ayudan en caso de anemia y jugos curativos

Los jugos naturales son fáciles de preparar, y sus beneficios son increíbles. En este caso voy a centrarme en la anemia, que es el tema del cual os quiero hablar hoy.

Tratamiento de la anemia con jugo de remolacha

El jugo de remolacha es uno de los jugos más eficaces contra la anemia. Se debe a su alto contenido de hierro. Regenera y reactiva las células rojas de la sangre, el suministro de oxígeno fresco para el cuerpo y el aumento de la sangre en general.
Para el tratamiento de la anemia también se debe consumir suficiente vitamina B12 que se encuentran principalmente en alimentos de origen animal y algunas algas marinas. Esto ha sido probado en un centro de investigación en Alemania. El consumo de 60 gr de remolacha en jugo, tomada dos o tres veces al día, es bueno contra la anemia. El estudio fue publicado en la revista «Journal of Applied Physiology».
«Lo que hemos visto en este estudio es que el jugo de remolacha puede reducir la cantidad de oxígeno que se necesita para realizar incluso un ejercicio de baja intensidad.», dice Katie Lansley, autora del estudio.

En el caso de las mujeres…

En este mismo estudio se vio que en el caso de las mujeres, tomar jugo de remolacha junto con zanahoria, a parte de ayudar en la anemia, actuaba también sobre los trastornos menstruales y la menopausia.
Incluso se obtenía un efecto más potente que en los casos de mujeres que tomaban hormonas sintéticas. Bastaba con tomar un jugo de remolacha y zanahoria al día.
A parte de lo que hemos mencionado tiene otros beneficios para la salud y la belleza. Hay que tener en cuenta que esta combinación aporta fósforo, potasio y otros elementos alcalinos. Y un alto contenido de vitamina A. Es un jugo que nos ayuda a mantenernos jóvenes y con la piel radiante. Por eso es uno de los zumos que prefieren las mujeres…

Cuidado!

Pero no todo el monte es oregano, como se suele decir en mi tierra. No todo lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo así que denemos ir con precaución. Aunque sea un jugo excelente para tratar problemas de anemia y para cuidar nuestra piel no se debe abusar de él.
No podemos beber jugo de remolacha sola y en grandes cantidades, ya que puede provocar una reacción demasiado fuerte que puede hacernos sentir mareados o con náuseas. Se deben poner unos 55-60 gramos de remolacha y mezclarlo con otro jugo, como por ejemplo jugo de zanahoria.
Advertisements


Acerca de Salud y Bienestar 205 Articles
Descubre una forma de Vida Saludable en armonía con la naturaleza. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y de la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Maíz (Zea mays): propiedades, beneficios y contraindicaciones – Salud y Bienestar Blog
  2. Anemia, ¿qué debes comer?. Receta para anemia.
  3. Anemia, ¿qué debes comer?. Receta para anemia. – Informate con NINA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: