About these ads

Curiosidades sobre gemelos y mellizos

Actualmente nacen más gemelos que unos años atrás. En este post os dejo varias curiosidades a saber de los gemelos. Espero que os guste!

Los gemelos provienen de un único óvulo fecundado por un espermatozoide, que se separa en dos embriones, que se desarrollan en la misma bolsa (univitelinos) y por lo tanto son copias genéticas lo que hace que el aspecto sea prácticamente igual. (curiosidad: se produce una reproducción asexual por división).
 
Los mellizos se desarrollan a partir de óvulos diferentes fecundados por espermatozoides diferentes, (se desarrollan en dos bolsas: bivitelinos) y por lo tanto son diferentes genéticamente y tendrán, por lo tanto, aspecto diferente. Son como dos hermanos normales solo que se desarrollan al mismo tiempo en el útero materno.
 
Los mellizos pueden tener diferentes padres biológicos
Aunque ocurre una vez de cada millón, pasa. Eso es porque la madre en vez de expulsar un óvulo, expulsa dos. Si se mantiene relaciones con dos padres distintos pueden fecundarse los dos óvulos. 
 
Los gemelos idénticos se forman exactamente del mismo espermatozoide y el mismo óvulo de su padre y su madre. Por el contrario, los gemelos no idénticos se forman de dos espermatozoides y dos óvulos diferentes. Por lo general, el óvulo y el espermatozoide se unen y crean un embrión que, con el tiempo, crece y se convierte en un bebé humano. Sin embargo, en el caso de los gemelos idénticos, al inicio del desarrollo, ese embrión se divide en dos por eso nacen dos bebés en vez de uno.
 
Los perros distinguen más fácilmente a los gemelos que los propios padres
 
Hay perros rastreadores que pueden notar la diferencia entre dos personas totalmente idénticas. Imperceptible para el ser humano pero no para los perros. Los perros los identifican por el olor. El olor de las personas varía por factores externos como la alimentación.
Similares aunque no se conozcan
Dos gemelos idénticos que vivan separados por la circunstancia que sea, posiblemente tenga una vida similar a su gemelo por aptitudes y gustos. 
Existe un caso en los Estados Unidos en el que separaron a dos gemelos en su cuarto mes de haber nacido y cuando crecieron ambos tenían un perro llamado Toy, fumaban la misma marca de cigarrillos, bebían la misma bebida y se casaron dos veces los dos. Casualidades?
También hay estudios en los que se ha visto que aunque el entorno sea muy diferente las aptitudes y gustos de los gemelos son similares, por ejemplo si les gusta la música, el deporte…
 
Larga vida para la madre que tenga gemelos
Las mujeres que dan a luz a gemelos pueden vivir más tiempo. Existe la creencia que es una adaptación a la evolución donde la mujer más fuerte entrega dos óvulos para crear más seres fuertes.
 
Investigadores de la Universidad de Utah analizaron los registros de casi 59,000 mujeres no polígamas de la Base de datos de la población de Utah que nacieron entre 1807 y 1899, y que vivieron por lo menos hasta los 50 años. De esas mujeres, unas 4,600 dieron a luz a gemelos.
Entre las mujeres nacidas antes de 1870, las madres que tuvieron gemelos presentaron un riesgo anual de muerte después de los 50 7.6 por ciento más bajos que las madres que tuvieron un hijo a la vez. Entre las mujeres nacidas entre 1870 y 1899, el riesgo fue 3.3 por ciento más bajo entre las madres de gemelos, aunque esto no fue estadísticamente significativo.
El estudio también encontró que las madres de gemelos tenían más hijos de lo normal, un intervalo más corto entre partos, y eran mayores cuando tuvieron su último hijo.
Si eres alta tienes más probabilidades de tener gemelos
El Centro Médico Judío de Long Island demostró que las mujeres más altas tienen mayor factor de crecimiento (IGF ) – una proteína que aumenta la probabilidad de ovulación de la mujer. Cuanto más IGF tiene una mujer tiene mayor es la posibilidad de que quede embarazada de gemelos. 
 
 
En su análisis, Gary Steinmann compara las alturas de 125 mujeres que tuvieron gemelos y 24 que dieron a luz trillizos con las de las mujeres estadounidenses de altura promedio, y encontró que las que dieron a luz dos o más niños tenían una estatura media dos centímetros más alta que la general.
 
Si consumes muchos productos lácteos serás más propensa a tener mellizos

Según un estudio del Journal of Reproductive Medicine donde se comparaban las tasas de nacimiento de gemelos de madres veganas y madres no veganas, las que consumían productos lácteos eran cinco veces más propensas a tener mellizos.
Una parte de los gemelos idénticos es el “espejo” del otro
Alrededor del 25 % de los gemelos son idénticos pero en el lado opuesto, es decir, como si se mirara en un espejo. Por ejemplo, uno tiene una marca  en el brazo derecho y el otro tiene la misma marca en el lado izquierdo. También es probable que uno sea diestro y el otro zurdo. 
La mayor tasa de nacimientos de gemelos se encuentra en África central
Con más de 18 gemelos por cada 1.000 nacimientos, África Central tiene la más alta tasa de nacimiento de gemelos- las más altas tasas de hermanamiento. En Asia y América Latina nacen 8 de cada 1.000 y en los Estados Unidos , Europa y Australia van de 9 a 16 de cada 1.000.
 
Una de las maneras más fáciles de diferenciar a los gemelos idénticos aparte es el ombligo
Los ombligos son cicatrices de la separación del cordón umbilical, por lo cual no es cuestión de genética sino de cómo se corte.
 
Las posibilidades de tener gemelos es mucho mayor de lo que era hace 30 años
La tasa de natalidad para los gemelos ha aumentado un 76 % desde 1980. Los expertos creen que esto puede deberse a que las mujeres mayores tienen más hijos, y las mujeres a los treinta años son más propensas a tener mellizos que las mujeres a los veinte años .
Los gemelos idénticos no tienen huellas digitales idénticas
Es una de las pocas cosas que los gemelos tienen diferentes. Hay que decir que cuando nacen sí que tienen las mismas huellas, pero cuando el bebé empieza a moverse (de 6 a 13 semanas) empiezan a cambiar por el roce con la bolsa. 

About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: