About these ads

Snacks saludables para picar entre horas

Los snacks son alimentos que tomamos entre comidas y que tienen que ayudarnos a saciarnos de forma sana. Lo mejor es elegir snacks que ayuden a que tengamos energía para toda la mañana/tarde.

Elige los mejores snacks:
  1. Los snacks deben tener entre 100 y 200 calorías.
  2. Evita frituras porque contienen grasas saturadas, colorantes y mucha sal (sodio).
  3. Deben tener menos de 35% de azúcar añadida (esto es menos de 9 gramos por 100 calorías).
  4. Deben ser altos en nutrientes. Si es empaquetado podemos revisar la etiqueta y comprobar que tengan buena cantidad de nutrientes,  por lo menos 10% de las recomendaciones (RDA) para: potasio (reduce la presión arterial), fibra (disminuye el colesterol y ayuda tener un intestino saludable), vitamina A (importante para la visión y el sistema inmune), vitamina C (antioxidante), vitamina D (importante para la salud del sistema cardiovascular) y calcio (para huesos fuertes y densos).

Yogur desnatado (bajo en grasas) con cereales: son unas 150 Kcal, calcio, proteínas que sacian y fibra que te ayudará a calmar nuestro apetito. Además mejora la función cerebral y fortalece el sistema inmunológico.

Pan integral con queso. Pan multigrano o negro alto en fibra con 1 rebanada de queso panela. 165 calorías, 3.5 gr de grasa, 3 gr de azúcar, 4 % de vitamina A, 10 % vitamina D, 28% de calcio.

Macedonia de frutas: sólo unas 120 Kcal y mucha fibra.Es dulce y eso calma el ansia por comer . Contiene muchos antioxidantes .

15 almendras: sólo 15 almendras, así tienen poca cantidad de calorías, mucha fibra, vitamina E, calcio, selenio y proteínas vegetales así como grasas buenas que nutren la piel y cabello.
Galletas con queso. 5 galletas integrales con 50 gr de queso panela. 145 calorias, 3 gr de grasa, 1.4 gr de azúcar, 2.5 gr de fibra, 2% de vitamina A, 6% de calcio.

Tostada de pan integral con queso: 170 Kcal con fibra, magnesio, potasio, calcio y proteínas que sacian.
Licuado de plátano y leche con edulcorante: con media banana y 100 ml de leche verás como te sacia, además hidrata mucho y calma la ansiedad de forma saludable.
Medio bocadillo de jamón serrano y queso: Sacia en seguida y tiene proteínas, calcio, potasio y mucho sabor.
Fruta: Para los antojos de comida dulce. Además no puede ser más fácil. Sólo debes comer un plátano , manzana, pera, naranja, kiwi…
30 gramos de pipas de girasol: son unas 180 Kcal con buenos minerales y vitaminas así como antioxidantes. Las pipas de girasol, no fritas sino tostadas, son un excelente snack saludable.
Rebanada de pan con requesón y dulce de fruta: son unas 190 Kcal dulces pero muy saludables que te ayudan a calmar el apetito comiendo entre horas.
Brochetas de fruta: son unas 100 Kcal que ofrecen vitaminas varias, mucha fibra y antioxidantes.
Tostada con queso de crema bajas calorías y 1 aceituna picada: para un snack saludable salado con sólo 160 Kcal esta es una excelente opción para comer entre horas.
Gelatina con frutas: son sólo 80 Kcal que te ayudan a hidratarte y a sumar vitaminas, minerales y fibra.
Media banana espolvoreada con 1 cucharada de cacao amargo: el cacao contiene muchos polifenoles antioxidantes mientras que la es rica en fibra, potasio y vitaminas.
Consejo: Elige alimentos altos en agua,  fibra o aire.
Los alimentos ricos en agua como sopas, lácteos, frutas y vegetales te pueden hacer sentir satisfecho con menos calorías.
Los alimentos con más de 3 gramos de fibra te ayudarán pues la fibra disminuye la velocidad en que se absorben los nutrientes, ayudándote a sentir satisfecho por más tiempo, los alimentos altos en fibra por excelencia son verduras, frutas y pan o galletas integrales.
Los alimentos con aire son más voluminosos y tienen pocas calorías, y visualmente ayudan al cerebro a sentir que estamos más satisfechos. Las palomitas de maíz hechas en casa son una excelente opción, podemos comer entre una y dos tazas y consumir menos de 100 calorías.
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: