About these ads

Fruta que pueden comer los diabéticos

fruta diabéticos

Los diabéticos no pueden comer según que frutas. Pero por suerte no las tienen todas “prohibidas”. Estas son las frutas que pueden tomar las personas con diabetes.

A continuación os mostraré algunas de las frutas que son más recomendables para los diabéticos.
Fresas 
Fruta diabéticos
Las fresas tienen un índice glucémico bajo. Además te hacen sentir lleno durante más tiempo con lo cual consigues comer menos porque no tienes hambre tan rápido. Son una delicia para el paladar y estabilizan los niveles de azúcar en sangre . 
Las fresas también contienen muchos antioxidantes y eso  hace que sean buenas para la vista y protegen contra la degeneración de la retina, así pues son buenas para casos de retinopatía diabética y cataratas diabética.
Contienen también 7.68g de carbohidratos, 2 g de fibra , 58.8mg de vitamina C , y 153 mg de potasio .
Uvas
Fruta diabéticos
La Diabetics Associations  recomienda consumir uvas verdes para los diabéticos. Las uvas verdes tienen más cantidad de fibra que las uvas de color rojo o negro .
También son ricas en vitamina C y K , potasio y polifenoles. Contienen antioxidantes que son excelentes para los diabéticos .
No hay relación entre las uvas y los niveles de azúcar en la sangre . Sin embargo, la Asocación  de Diabéticos las recomiendan porque elevan muy poco la cantidad de glucosa en sangre y no son perjudiciales para los diabéticos si se toman con moderación. 
Pomelos
fruta diabéticos
Este cítrico es rico en vitamina C y es bueno para controlar tanto el azúcar en sangre como los niveles de colesterol. También ayuda a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o tener un accidente cerebrovascular.
Al ser bajo en índice glucémico  y rico en fibra soluble ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce los niveles de colesterol en sangre.
Contienen 8 g de hidratos de carbono , 34,4 mg de vitamina C , y 1,1 g de fibra .
fruta diabéticos
Las manzanas son bajas en índice glucémico y lo más importante , tienen gran cantidad de antioxidantes. Por eso es recomendable que incluyas esta fruta en tu dieta si padeces diabetes .
Son especialmente ricas en quercetina ( un potente antioxidante que se encuentra en altas concentraciones en la piel de las manzana ) y ésta se asocia a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, puede ayudar a prevenir ataques de corazón , reduce el riesgo de padecer cáncer y previene enfermedades oculares.
Una manzana contiene 14 g de hidratos de carbono y 2.4g de fibra.  
Melocotones
Fruta diabetes
Igual que sucede con las manzanas, los melocotones tienen un índice glucémico bajo y un alto contenido en antioxidantes y es recomendable incluirlos en la dieta. También ayuda a estimular el sistema inmunológico. Intentad que sean melocotones frescos porque pierden sus propiedades si son cnogelados o en conserva.
Los melocotones tienen 9,5 g de hidratos de carbono ,  1,5 g de fibra y 190 mg de potasio.
Naranjas
fruta diabéticos
Las naranjas también son de bajo índice glucémico y alto contenido de fibra soluble. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y colesterol.
Contienen 11.75g de hidratos de carbono , 53.2mg de vitamina C, y 2,4 g de fibra.
fruta diabetes
Tienen muy pocos carbohidratos y es la fruta por excelencia para los diabéticos. Los arándanos transforman la glucosa para obtener energía , aumentan la sensibilidad a la insulina y gestionan los niveles de azúcar en sangre .
Contienen 2,4 g de fibra, 14,5 g de hidratos de carbono y son ricos en antioxidantes.
Peras
fruta diabetes
Las peras son la merienda ideal si sufres diabetes. Tienen muy pocos carbohidratos y tienen pocas calorías. Una pera de tamaño mediano contiene sólo 100 calorías y sólo 26 gramos de hidratos de carbono. 
Guayaba
fruta diabéticos
Una guayaba fresca contiene calcio, potasio, hierro , fibra, flavonoides , ácido fólico , ácido nicotínico, vitaminas A, B, y C. Además su índice glucémico es muy bajo y es rica en fibra soluble. Esto hace que sea una fruta deliciosa que potencia el sistema inmunológico .
Cerezas
fruta diabetes
Ideal para los antojos de dulces. No sólo son buenas para los diabéticos por su bajo índice glucémico , también son buenas para el corazón y la piel.
Las cerezas tienen un poder antioxidante muy marcado gracias a su alto contenido en antocianinas que les proporcionan el característico color rojo y que le aportan las propiedades anti- inflamatorias y anti -envejecimiento.
Una docena de cerezas equivalen a una porción de fruta.
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Carbohidratos. ¿Para qué sirven y porqué no debemos excedernos?

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: