About these ads

Vasodilatadores naturales

Existen vasodilatadores naturales. Los alimentos siempre decimos que nos ayudan a mantener un buen estado de salud, o por contra, si no seguimos una dieta equilibrada y sana pueden perjudicar la salud.

La ingesta de alimentos y plantas ricos en vasodilatadores naturales es, sin duda, una excelente forma de promover la circulación de nuestro organismo. Algo que hay que seguir aún más de cerca si se padece hipertensión o si se tienen problemas de circulación.

¿Cómo actúan los alimentos vasodilatadores?

Muchos alimentos contienen sustancias que promueven la dilatación del músculo liso en las paredes de los vasos sanguíneos, provocando así una disminución de la presión sanguínea arterial. Es decir, que hacen que se abran las arterias y que la sangre pueda fluir con mayor facilidad e incrementando así a su vez la aportación de oxígeno en sangre.

Todos los alimentos y plantas vasodilatadores en el siguiente vídeo:

¿Cuáles son los alimentos y plantas vasodilatadores a destacar?

Los más conocidos y que tienen un potente efecto vasodilatador son: arándano negro, espino blanco, Ginkgo biloba y centella asiática. También podríamos añadir  el ajo y aloe vera, conocidos por sus propiedades vasodilatadoras, además de las muchas propiedades beneficiosas.
Dentro los alimentos ricos en sustancias vasodilatadoras resaltamos:
  • remolacha
  • espinacas
  • lechuga
  • chocolate negro
  • … (ver vídeo para ver todos los alimentos con efecto vasodilatador)
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: