About these ads

Envejecer mejor eligiendo los alimentos adecuados

Los años pasan para todo el mundo, pero la forma en que el cuerpo responde a ese avance varía con cada persona.

Aunque hay infinidad de factores que influyen en cómo se desarrolla cada uno, está claro que tanto los hábitos de vida como los alimentos pueden determinar en gran medida nuestro estado actual y futuro. Veamos algunos de los alimentos esenciales, que no deberían faltar en ninguna dieta para gozar de buena salud, aspecto y vitalidad.
En primer lugar, decir que son las verduras, frutas y hortalizas los alimentos que contienen mayor cantidad de sustancias capaces de prevenir ciertas enfermedades habituales, así como lograr que el organismo funcione correctamente.

También os dejo un vídeo interesante de retinol, un precursor de la Vitamina A muy usado en cremas cosméticas como producto anti edad y que es realmente eficaz.
Para lograr resultados óptimos lo mejor es cuidarse por dentro y por fuera 🙂

Hábitos rejuvenecedores

Una manzana diaria ayuda a regular y equilibrar tu intestino. La manzana es una de las frutas más equilibradas que existen. Además de sus propiedades antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento celular, las manzanas también pueden actuar como astringente o como laxante en función de cómo sean consumidas. Si se pela, se raya y se deja oscurecer aumentará su cantidad de taninos (antidiarreicos y antiinflamatorios), mientras que si se come cruda y con piel combate el estreñimiento.

Incluir el romero y el brócoli en la dieta puede reducir el riesgo de cáncer. El romero contiene unas sustancias, quinonas, que son capaces de contrarrestar el efecto de otras relacionadas con el desarrollo del cáncer. Comer brócoli o coliflor puede disminuir el riesgo padecer cáncer de pulmón, colon, próstata y ovarios. Estos productos deberían ser consumidos al menos dos veces por semana, y también es muy recomendable el consumo de aceite de oliva.

Consumiendo zanahoria favoreceremos el tener la vista en buen estado. Una dieta rica en frutas y verduras que contengan vitaminas A, C, E, luteína y riboflavina B2 son recomendadas por el Instituto Oftalmológico de Alicante, en especial la vitamina A (la zanahoria la contiene en grandes cantidades), que tiene una relación directa con la función visual. Los cítricos y la vitamina C en general, por otra parte, evitan el deterioro de la piel y favorecen la apariencia de rostro joven. Hay estudios que demuestran que con esta vitamina se consigue una dermis mucho más tersa y fresca.

El sésamo ayuda a tener huesos fuertes, previniendo la osteoporosis, que se produce por el adelgazamiento y desgaste de los mismos. El calcio y el magnesio ayudan a evitarla, por lo que, además de lácteos, es muy beneficioso incluir en la dieta vegetales de hoja verde, semillas de sésamo y pescado azul. La mayoría de deportes y ejercicio físico en general también ayudan a fortalecer los huesos y combatir o prevenir la osteoporosis.

La gelatina ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, pues se trata de colágeno hidrolizado. Hay que tener en cuenta que me refiero a ciertos tipos de gelatina, ya que algunos son prácticamente azúcar. El consumo regular de este producto ayuda a prevenir lesiones en las articulaciones.
Hay muchos otros hábitos que influyen en el estado del cuerpo y en la forma que tenemos de envejecer, el cuerpo lo nota prácticamente todo, pero estos son algunos de los más importantes, y comentaré algún otro en el futuro.
About these ads

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo eliminar manchas y pecas. Tratamientos y consejos
  2. ¿Quieres verte más joven? ¡Esta bebida puede ayudarte! - Mis vídeos de salud

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: