About these ads

Azúcar: cantidad diaria al día según la OMS

Desde hace un tiempo que siempre vamos repitiendo que no es bueno consumir azúcar en exceso.

Pues bien, la OMS ha cifrado la cantidad de azúcar diaria a 50 gr, que viene a ser lo mismo que unas 12 cucharadas de café al día.

Ni adultos ni niños deberían exceder esta cifra, que a mi parecer, es más que suficiente e incluso elevada, aunque ese es el MÁXIMO, no es que sea lo recomendado. Eso debe quedar claro, es importante.

En el enlace siguiente os dejo la propuesta que ha dejado la OMS con el nombre de  Guía sobre la ingesta de azúcares para adultos y niños.(está en inglés).
La OMS hace hincapié en los riesgos del consumo excesivo de azúcar. Hay que reducir el consumo de azúcar para protegernos de enfermedades como la diabetes, la obesidad y la caries dental.Es más, también insiste en que no más del 10% de las necesidades energéticas diarias de nuestro organismo deben provenir de los azúcares añadidos.
Lo recomendado es consumir un como mucho 25 gramos al día, el equivalente a 6 cucharaditas.Se puede considerar que cada cucharadita pequeña de café puede contener unos 4 gramos de azúcar si se llena y se enrasa.
Pero hay que tener presente que esta cantidad no es solo de las cucharadas que añadimos al café o la leche, si no que hay que sumar los azúcares de los alimentos, jarabes, dulces, bebidas, etc…
Y recordar que incluso las salsas, conservas o productos salados llevan azúcares añadidos así que hay que tener presente que todo lo que consumas puede contener azúcar así que no podrás ponerte 12 cucharadas de azúcar ene le café…por poner un caso extremo…por no mencionar la Coca-cola que sólo una lata ya es como ponerte 7 cucharadas de las 12 máximas permitidas. Es decir, que con una Coca cola ya estás poniendo una cucharada más de lo recomendado (6 es lo recomendado, 12 el máximo, recordad)Y lo mismo pasa con la mayoría de bebidas con gas.

Según la OMS,

“El mantenimiento de la ingesta de azúcar por debajo del 10% de la ingesta total de energía reduce el riesgo de sobrepeso, obesidad y la caries dental. Todo ciudadano debe revisar sus hábitos alimenticios para reducir el consumo de azúcares refinados y azúcares añadidos.”

Algunos expertos sugieren intervenciones a nivel estatal para reducir, por ejemplo, la cantidad de azúcar presente en bebidas no alcohólicas.
About these ads

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. El problema del azúcar en los jóvenes – Salud y Bienestar Blog
  2. Ositos de goma: no son tan “inofensivos” como parecen… – Salud y Bienestar Blog
  3. ¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar al día?... Vídeos de salud

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: