Anoniquia, gente sin uñas



¿Sabíais que había gente que no tiene uñas? Esta enfermedad es conocida como anoniquia.

La anoniquia se manifiesta por la ausencia de una parte o la totalidad de una o varias uñas. Varias formas de hiperqueratosis provinientes de la matriz residual y el lecho ungueal indican una anoniquia permanente.
La anoniquia temporal puede resultar de una onicomadesis asociada a trastornos transitorios locales o sistémicos. En caso de ser locales, la apariencia de la uña nos puede orientar hacia el proceso etiológico.
En la formas congénitas de anoniquia, podemos encontrar anormalidades radiológicas en el hueso subyacente.

En este vídeo tenéis todas las enfermedades que existen de las uñas, que no son pocas. Este tipo de enfermedades suele pasar desapercibida por la gente o no se le da tanta importancia como a otras enfermedades pero existen igualmente y afectan a gran parte de la población.

En el caso de las anoniquias puede haber interacciones tóxicas durante la organogénesis, distrupciones metabólicas análogas a los efluvios en anágeno, cicatrizaciones epidérmicas anormales severas que dañen la matriz ungueal.
Éstas pueden ser:
  • Unilateral.
  • Bilateral.
Causas y Factores a tener en cuenta.
  • Exposición a sustancias químicas capaces de dañar la matriz ungueal de la uña.
  • Anormalidades en el hueso subyacente.
  • Malformaciones congénitas.
  • Traumatismos severos en las uñas.
  • Inflamación en las uñas.
Síntomas más frecuentes.
 
Pérdida total o parcial de la uña.



Acerca de Salud y Bienestar 205 Articles
Descubre una forma de Vida Saludable en armonía con la naturaleza. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y de la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: