About these ads

La acupuntura es buena para enfermedades inflamatorias

La acupuntura promete beneficios en el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

Así lo confirma un estudio realizado por Luis Ulloa y sus compañeros de Rutgers  New Jersey Medical School , publicado en la revista Nature Medicine. 

La acupuntura es eficaz en  el tratamiento de las enfermedades inflamatorias. 

Este estudio en particular muestra una relación directa entre la práctica de la acupuntura y los procesos físicos que pueden aliviar la sepsis, una condición que a menudo lleva al paciente a tener que ser hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de los hospitales. En el estudio se observó que la práctica de acupuntura estimula la producción de citoquinas del cuerpo y esto ayuda a reducir la inflamación.

El Dr. Luis Ulloa afirma:

“La sepsis es la principal causa de muerte en los hospitales. Pero en muchos casos los pacientes no mueren a causa de la infección . Mueren a causa de las enfermedades inflamatorias que se desarrollan después de la infección. Así que teníamos la esperanza de estudiar la forma de controlar el trastorno inflamatorio ” .

Si tomamos como referente los Estados Unidos cada año se dan 250.000 casos de personas afectadas e ingresadas por enfermedades inflamatorias

About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: