About these ads

Estrías: combatirlas con remedios naturales

Muchas mujeres y hombres tienen estrías y les gustaría deshacerse de ellas pero no saben cómo hacerlo.

En este post os dejo algunos consejos que ayudan a reducir mucho las estrías e incluso a eliminarlas. Son todo remedios naturales: aguacates, aceite de oliva, aceite de almendras, zanahoria y aloe vera pueden ser tus grandes aliados.
¿Por qué aparecen las estrías? 
Aunque la piel es generalmente bastante elástica, cuando se estira en exceso pueden romperse las fibras que proporcionan el colágeno (es la proteína que constituye el tejido conectivo de la piel) y la elastina (es la proteína que da elasticidad a los tejidos) a la dermis y, en consecuencia pueden formar cicatrices que son precisamente las estrías.

Las estrías pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel, por eso es muy habitual que se durante el embarazo tiendan a salir estrías. También pueden ocurrir en personas que se engordan rápidamente, o incluso debido a la formación anormal de colágeno o como resultado de tomar medicamentos o sustancias químicas que interfieren con la formación de este último.
La pérdida o ganancia de peso repentina suelen causar la aparición de estrías, por eso es importante evitar grandes fluctuaciones y mantenerse siempre en un peso más o menos parecido o adelgazar/engordar de forma gradual.
Una de las cosas más importantes es mantener la piel bien hidratada. Eso es esencial para dar elasticidad, así que hay que tener presente que tendremos que beber mucho líquido (preferiblemente agua) e hidratar externamente la piel.

Remedios que podéis usar para las estrías:

La manteca de cacao

La manteca de cacao se encuentra en los granos de cacao y es muy grasosa, como toda manteca.  Lo bueno es que es muy rica en vitamina E y antioxidantes naturales. Otra de sus virtudes es que hidrata mucho la zona en la que se aplique y protege y restaura la piel ofreciéndole mucha elasticidad. Por eso es otra de las mejores opciones para combatir las estrías. Se tiene que usar  diario antes de acostarse.

Aloe vera

La planta de Aloe vera es muy valiosa y se utiliza en el mundo de la cosmética para estimular la producción de las células epiteliales, que regeneran y renuevan la piel. Además tiene un gran poder hidratante que activa la producción de colágeno y devuelve la elasticidad a la piel.
Se debe frotar el gel de aloe vera sobre las estrías, dejar que se seque y luego enjuagar con agua tibia.

Aceite de uva

Otro gran aliado natural para eliminar las estrías es la uva. En particular, el aceite extraído de sus semillas. Debido a su alto contenido de ácido linoleico, vitaminas A y E, es ideal para la regeneración del tejido dañado y para reducir las estrías de la piel. Para aplicarlo coge un trozo  de algodón y empápalo con aceite de semilla de uva. Te recomiendo que lo hagas cada noche antes de ir a dormir.

Aguacates

Es una fruta con mucho aceite y vitamina E, una de las vitaminas esenciales para el cuidado de la piel. El aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto que permite una hidratación profunda de la piel. Simplemente aplastar la pulpa y aplicarlo sobre las estrías.

Cola de caballo

La cola de caballo es excelente como tratamiento de belleza porque tiene mucho silicio y eso es bueno para nuestra piel porque la mantiene flexible. Para hacer este remedio se tiene que macerar unos 100g de cola de caballo en un litro de alcohol de 40 grados y con 8 gotas de limón. Debemos dejarlo así prepardo un mes entero. Luego se diluye con agua, mitad y mitad. Es decir , 50%del macerado y 50% de agua. Una vez lo hayas diluido sólo debes aplicarlo sobre las estrías por la mañana y por la noche dando un masaje circular.

Aceite de oliva virgen extra

Además de ser uno de los pilares de la cocina mediterránea, el aceite de oliva virgen extra es un gran aliado para la belleza. Es un ingrediente que se encuentra en muchas mascarillas para el cabello, cremas hidratantes, lociones para las uñas, y también se utiliza para mejorar el estado de la piel. Su riqueza en ácidos grasos esenciales ayuda a restaurar los niveles de hidratación natural, regenera la piel y le aporta elasticidad.

Aceite de almendra

Igual que ocurre con el aceite de oliva, el aceite de almendras también se utiliza mucho como  ingrediente en gran los productos de belleza. Las almendras son ricas en grasas y vitamina E que cuando se absorben por la piel la dejan muy hidratada, y nutrida y también hacen que se mucho más elástica. Esto la convierte en una excelente opción para la lucha contra las estrías. Lo mejor es aplicarla después de la ducha con un ligero masaje circular.

Zanahoria

La zanahoria es un tubérculo con un alto valor par la estética porque tiene una alta concentración en vitamina A, un nutriente esencial para la piel con propiedades excepcionales para la regeneración celular. Y ¿cómo puedes hacer un remedio natural para las estrías? Hay que poner dos zanahorias al vapor y luego cortarlas muy finas. Haz un puré de zanahorias con ellas y aplícalo sobre la piel dañada y lo dejas reposr unos 15 minutos.  Luego te lo limpias con agua fría. Mejor repetirlo 3 veces  la semana.

Consuelda

Esta planta es rica en alintoína, una sustancia química que ayuda a reducir el tiempo de curación y acelera el proceso natural de regeneración de la piel. Ideal para las estrías, sobretodo las que aún son blancas. Se debe hacer una infusión con ellas y aplicarla sobre las estrías.

Patata

La patatas ayudan a regenerar las células de la piel y a dejarla muy suave. Además le da una sensación de frescor. Se consigue mantener la hidratación de la piel en condiciones óptimas.  Por eso es uno de los preferidos para combatir las estrías. ¿Cómo puedes hacerlo? Tienes que cortar unas cuantas rodajas de patatas y aplicarlas directamente sobre la piel, o bien hacer un puré de patatas y ponerlo en las estrías.
About these ads

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo eliminar estrías blancas de forma eficaz
  2. Vitaminas para cuidar la piel

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: