About these ads

¿Qué es y para qué sirve el “súper brócoli”?

En el organismo tenemos dos clases de colesterol, HDL (colesterol bueno) y LDL (colesterol malo). Cuando nos dicen que estamos altos de colesterol lo importante es saber de cuál de ellos se trata.

Si es el malo, debemos reducirlo, si es el bueno no hace falta bajarlo porque nos protege del malo. Pero, en caso que necesitemos disminuir el LDL…¿cómo lo hacemos?
Si mantenemos una dieta rica en fibra en la que incluyamos vegetales seguro que bajaremos nuestros niveles de colesterol malo y entre los alimentos a destacar hablamos del brócoli, pero no uno cualquiera sino el súper Beneforté. Se trata de una variedad de brócoli más fuerte que el resto de brócolis en cuanto a su acción sobre el colesterol LDL.
Este alimento es capaz de reducir incluso hasta un 6% los niveles de colesterol malo en sangre. Así lo ha confirmado un estudio realizado por el Istitute of Food Research de Gran Bretaña. Este efecto sobre el colesterol se lo atribuyen a su alto contenido en glucorofanina. Hay que decir que este súper brócoli contiene hasta tres veces más de glucorofanina que el brócoli que encontramos en las tiendas Actualmente se comercializa también en supermercados pero con el nombre de Beneforté.
La conclusión del efecto de este alimento se ha hecho tras haber realizado un estudio en 130 personas que debían consumir 400 g de esta variedad de brócoli cada semana. Después de 3 meses de tratamiento han comprobado si los niveles de colesterol de los pacientes había disminuido en comparación con los valores iniciales y han visto que sí que se produjo esta reducción en un promedio de un 6%.
Además, la glucorafanina también tiene propiedades antiinflamatorias y cierta acción antitumoral.
Y aunque el brócoli de toda la vida  no contenga tanta glucorafanina como esta nueva variedad, también es recomendable su consumo para bajar el colesterol malo si no podemos encontrar el otro.
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Colesterol: incrementa la fibra para reducirlo – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: