About these ads

Si andaras como un Masai tendrías más buena salud

Cada persona camina de forma distinta y cada sociedad tiende a andar de forma similar. Los masai tienen una de las mejores maneras de andar, ¿por qué? Porque es de lo más sano que existe.

Muchos de vosotros ya habréis escuchado decir que andar es muy sano y que tenemos que hacerlo al menos una media hora al día a paso un poco ligero para que sea realmente saludable. Pues bien, eso es cierto y aún mejor si lo hacemos al estilo Masai.
¿Os animáis a probarlo? No os gastaréis ni un céntimo en el intento y vuestro cuerpo os lo agradecerá. Seguro que decidís andar como un masai más de una vez al día.
Para aquellos que no conozcan a los Masai hay que decir que se trata de una tribu africana que caminan sin zapatos y con el cuerpo perfectamente alineado y erguido. Es una postura que es ideal para nuestra salud y dicen los que así andan que también te hace sentir mejor cuando aprendes a caminar así de forma habitual.

¿Por qué la marcha Masai es buena para la salud?

Aquellas personas que andan al estilo Masai tienen menos dolores de cadera, espalda, cervicales o rodillas.
Se consigue mucha más elasticidad y flexibilidad. 
En el simple movimiento de andar logran hacer que se endurezcan los glúteos, las abdominales y la zona dorsal.
La postura del cuerpo mejora considerablemente.

¿Cuál es exactamente la técnica de la marcha Masai?

1. Lo primero que hacen es estabilizar el cuerpo poniendo el talón en contacto con el suelo con los dedos más levantados.
2. Hacer un movimiento como si fuera el balanceo de una barca apoyando poco a poco los dedos de los pies al suelo (primero el lateral del pie y luego los dedos). Con  el cuerpo siempre erguido.
3. Por último, se debe levantar la zona del talón sin ejercer presión.
Lo mejor es hacer estos movimientos sobre tierra, como los propios Masai, así que podemos aprovechar los paseos por la playa para lograr un andar perfecto. Al principio cuesta habituarse y hacer los pasos bien pero cuando ya tienes más práctica te sale sólo, incluso es preferible andar así.
Así que no dudes en hacer unos agradables paseos de una media hora por la playa para aprovechar las ventajas de la marcha Masai.
Pero no sólo es útil sobre tierra sino que podemos hacerlo también sobre asfalto o aceras. Así que si eres de los que no puede ir a la playa, no tienes excusa de no andar como un Masai porque estés en la ciudad. Sigue los mismos consejos y “pa’lante”. Eso sí, con deportivas, no vayas descalzo por la ciudad que no suelen estar en condiciones para poder ir sin zapatos…
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: