About these ads

Comer zanahorias es bueno…¿sabes por qué?

Lo mejor es consumirla fresca, ya sea entera, en forma de jugos o rallada. De esta forma se aprovechan todos sus nutrientes y podemos captar al máximo su alto contenido en vitaminas (como la vitamina A, por ejemplo) y pro-vitaminas.

Si hablamos de zanahorias no podemos dejar de mencionar su excelente caroteno, uno de los mejores antioxidantes de la naturaleza que además favorece nuestra visión nocturna.

Algo que no mucha gente sabe es que las zanahorias tienen acción vermífuga y pueden combatir algunos parásitos intestinales como los ascárides o los oxiuros. Y la forma de hacerlo es que las personas que padecen una parasitosis intestinal como estas deben comer durante dos días zanahorias, pero nada más. Es decir, alimentarse durante 48 horas sólo de zanahorias. Así combaten estos parásitos.

Para que actúe como vermífugo se debe consumir la zanahoria rallada y cruda. Y una cantidad entre 1/2 Kg y 1 Kg al día para que tenga efecto. Recordad que se hace dos días seguidos así que serían necesarios 2Kg de zanahoria para el tratamiento.

Además, como las zanahorias tienen cierto poder antiinflamatorio también suele emplearse en forma de zumos para tratar casos de dolor de garganta y amigdalitis.

Si te sientes decaído o agotado es recomendable comer un par de zanahorias al día crudas. En caso que estés muy cansado y no sepas el porqué puedes prepararte un zumo que te dará mucha energía. Necesitas 2 zanahorias, una manzana y un puñado de jengibre. Lo licuas todo y listo. Además, también sirve para el dolor de cabeza.

Una buena manera de consumir zumo de zanahoria es licuando dos o tres zanahorias junto con una manzana y medio limón. Eso sí, recordar que lleva vitamina A y que esta vitamina es muy sensible a la luz así que hay que tomarla lo antes posible para que no pierda sus propiedades.


Otra propiedad de las zanahorias es su acción sobre los casos de diarrea. Para ello deberemos poner a hervir medio kg de zanahorias en un litro de agua durante una media hora. Luego añadimos el agua que se haya evaporado para tener 1L exactos y ponemos una cucharada de sal. Hay que beber este litro de agua al día durante varios días. Es parecido a los sueros que se toman para volver a obtener los electrolitos perdidos durante la diarrea.

Además, es uno de los alimentos que los diabéticos pueden consumir sin problema. A parte de contener muchos anitoxidantes les ayudará a prevenir daños en los vasos sanguíneos de los ojos.

Si lo que quieres es quitarte esa ansia de comer lo mejor es que tomes un par de zanahorias crudas porque se digieren muy lentamente y aportan energía. Te saciará

Y para aquellos que quieran  cuidar su piel de forma natural que añadan la zanahoria entre sus productos preferidos:

Si te aplicas jugo de zanahoria y lo dejas unos 20 minutos verás que tiene efecto calmante y tonificante.

Y si consumimos un par de zanahorias al día conseguiremos mantener el bronceado más tiempo y proteger nuestra piel a parte de ser beneficiosas también para las uñas y el cabello.

Se pueden realizar cataplasmas de zanahoria para tratar quemaduras, eccemas, heridas y abcesos. Incluso sirve para tratar acné rebelde pero los efectos empiezan a verse al cabo de un mes.

¿Te apuntas a comer zanahorias?

About these ads

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Diarrea: cuándo se da y cómo tratarla – Salud y Bienestar Blog
  2. Receta: pastel de zanahoria – Salud y Bienestar Blog
  3. ¿Qué hacer si tenemos los ojos secos? – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: