About these ads

Dormir desnudo es bueno para la salud y para las relaciones en pareja

Estudios científicos sobre la salud los hay a miles, y hoy os enseño uno que me ha parecido curioso si más no. Hay que dormir desnudo para mantener una buena salud.

¿Cómo puede hacer que mejore nuestro estado de salud?

Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios del Sueño de L.A. (Los Ángeles), si dormimos totalmente nudos mejoramos nuestro sistema cardiovascular, los niveles de glucosa en sangre e incluso podemos ayudar a nuestro cuerpo a perder algunos quilos de más.
Además el estudio en cuestión también aclara que no importa si se duerme en compañía de alguien o no, lo importante es quitarse la ropa cuando uno se meta en la cama.

Perder peso

Bueno, lo de adelgazar es algo más complejo porque deberíamos pasar frío para que eso ocurriera…se sabe que las personas que duermen en lugares frescos generan más grasa marrón que es la que hace que nuestro cuerpo queme calorías pero no hay que pasarse.

Diabetes

Si dormimos sin ropa nuestro cuerpo produce insulina y por eso se equilibran los niveles de glucosa (en caso que pueda producirla).

Ciclo del sueño

Y no sólo eso, sino que confirman que el hecho de ponerse ropa, es decir un pijama o un camisón, altera nuestro ritmo del sueño. Hace que nos despertemos más veces y que durmamos mal. Y eso se atribuye al incremento de la temperatura que comporta estar vestido dentro de la cama. No se descansa bien porque no se logra conciliar un sueño profundo.
En sí, dicha investigación dice que para un buen sueño profundo y duradero el cuerpo tiene que mantenerse a 21ºC. Al dormir, nuestro cuerpo genera más calor de lo habitual y por eso dicen que si aumentamos la temperatura aún se genera más calor y el cerebro no reacciona como debería ya que él es el que manda la orden al resto del cuerpo de que debe incrementar la temperatura cuando dormimos. Y esta es una de las explicaciones de que tantas personas duerman mal y se despierten por la noche.

Sistema circulatorio

Es más, no sólo se habla de la importancia de la temperatura del cuerpo sino que también hace referencia a la presión que pueden ejercer estas vestimentas sobre la circulación del cuerpo (las venas).
Otros beneficios importantes para la salud
Y para darle más emoción aún hay más datos positivos. A parte de tener un sueño excelente y profundo también mantendremos una piel maravillosa porque se regenera con más facilidad por efecto de la melatonina, conseguiremos agudizar nuestra memoria y se libera mayor hormona del crecimiento. E incluso se evitan muchas infecciones de las zonas íntimas.
Esto último de hecho, suelen recomendarlo mucho médicos y farmacéuticos (yo también) en caso de personas propensas a padecer infecciones vaginales sobretodo porque el calor de las zona íntima más la humedad y la falta de ventilación crea un clima ideal para el crecimiento de bacterias.

No menos importante: Mejora la relación de pareja

También hay que decir que existen otros estudios en los que se confirma que dormir desnudos en pareja favorece la compenetración entre ambos por la liberación de oxitocina que se genera con el contacto de los cuerpos desnudos. Esta es la hormona del amor, la que nos hace sentir mariposas en el estómago y hacernos sentir amados y deseados a la vez que felices y desestresados.

About these ads

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. Echinacea: propiedades y contraindicaciones – Salud y Bienestar Blog
  2. Diabetes, un parche que puede reemplazar las inyecciones – Salud y Bienestar Blog
  3. Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no.
  4. Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no. – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: