About these ads

Jugos verdes, beneficios para la salud

En el mundo de la alimentación y la dietética, a menudo cuando un alimento se pone de moda es porque hay algún interés comercial detrás. En el caso de los jugos verdes no es así, ya que es un producto que se elabora en casa a partir de hortalizas y verduras frescas, y realmente son muy saludables.

 
 
 
Todos los nutrientes que necesita el cuerpo para disfrutar de una óptima salud se encuentran en los alimentos (hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales, fibra …). Si bien es cierto que cada vez más, en muchos de los productos que comemos también se encuentran sustancias que nos enferman, como el exceso de azúcares refinados, grasas de mala calidad, aditivos, pesticidas, etc. Para huir de estas sustancias que tienen un efecto nocivo para la salud, hay que volver a los productos frescos, aquellos que han sido poco manipulados y procesados, los alimentos de proximidad … en definitiva a los alimentos de toda la vida, que es donde se encuentra la verdadera fuente de salud. Uno de los alimentos con más propiedades saludables son los vegetales.
Podríamos decir que el verde está de moda, si hablamos de alimentación y salud. Es el color por excelencia de muchos vegetales y estos aportan una explosión de salud. Si queréis una recomendación, huid de los llamados alimentos funcionales, es decir aquellos productos que están enriquecidos con todo tipo de sustancias que prometen solucionar muchos problemas de salud, gracias a sus maravillosas propiedades. Seguro que los habéis visto repetidamente en los estantes de los supermercados, o anunciados: son todos aquellos alimentos enriquecidos con ácido fólico, esteroles vegetales, omega-3, isoflavonas y un largo etcétera. Prescinde de todo esto, consume productos frescos y pon  muchos vegetales en tu dieta, así obtendrás de manera natural gran parte de las sustancias que tu cuerpo necesita.
Pero muchas veces ver demasiado verde en el plato, asusta. Una manera muy fácil de consumir estos vegetales es a través de los llamados jugos verdes. Estos jugos generalmente se elaboran con vegetales de hoja verde (col rizada, espinacas, berros, acelgas, perejil …) y alguna fruta u hortaliza para darles un punto de dulce (manzana, pera, zanahoria, remolacha …). Todo ello hace falta pasarlo por una licuadora y así tenemos un cóctel de lo más saludable y bueno.

¿Por qué son tan saludables estos jugos verdes? Básicamente porque aportan todas las propiedades saludables de los alimentos con los que se elaboran, pero de una manera muy concentrada. De estas propiedades destacan la enorme riqueza en vitaminas, minerales y fitonutrientes.

About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Anemia, ¿qué debes comer?. Receta para anemia.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: