About these ads

Se pierden más piezas dentales de las que te puedas imaginar

A más de la mitad de la población de EEUU le falta un diente y eso aumenta el uso de implantes dentales

Los implantes dentales se podrían considerar como artículos de lujo debido a su elevado precio, pero aún así, cada vez hay más gente que decide cambiar sus propias piezas dentales por estos implantes. La mayoría lo hacen en alguna pieza, no en toda la boca aunque hay quien incluso se cambia toda su dentadura. No es de extrañar si tenemos en cuenta las estadísticas. 
En Estados Unidos el 70% de las personas que tienen entre 35 y 44 años de edad padecen o han sufrido alguna caries, enfermedades de las encías o algún trauma en la boca que han hecho que hayan perdido una o más piezas dentales. 
Es una estadística realmente alarmante, estamos hablando de edades jóvenes en las que aún se está formando una familia y conociendo lo que la vida nos depara. No son edades en las que uno creería que se le caerían los dientes. Siempre uno se imagina que eso sólo ocurre cuando llegas a la vejez o pasas de los 80 años pero estas estadísticas nos enseñan la realidad. 
Y en la mayoría de los casos prefieren usar un implante que andar por el mundo con un agujero entre los dientes. Incluso resulta más difícil poder comer sin toda la dentadura. Es por eso que el número de implantes dentales aumenta cada año. Además, hay que tener en cuenta que han avanzado tecnológicamente de una forma muy significativa, con el modelado 3D y la impresión, haciendo que sea un implante muy personalizado y ajustándolos a la perfección con la anatomía de cada persona. Eso hace que haya muy pocos riesgos, que la recuperación sea mucho más rápida y que no se note la diferencia entre el implante y el resto de dientes. 
También hay que decir a su favor que los implantes se llegan a ajustar a la mandíbula incluso más fuerte que los propios dientes lo que hace que las personas puedan comer con facilidad cualquier tipo de alimento, duro o no.
A pesar de la crisis, por necesidad y por estética, cada vez se hacen más implantes dentales por costoso que sea el tratamiento. Sin duda, podemos asegurar que la sociedad actual el bienestar dental es tan importante como el resto de la medicina ya que combina un factor sociable, otro estético y otro de salud.
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: