About these ads

¿Qué pasa si comes mucho pollo?

Aunque se debe cambiar el consumo de carne roja por blanca no debemos excedernos en el consumo de blanca

El pollo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, tanto por los amantes de la dieta sana como para los que adoran la comida basura. Pero, si se come en exceso es perjudicial para la salud. ¿El motivo? Las proteínas.
Sí, sabemos que el pollo es una de las alternativas que se ofrecen para evitar comer carne roja y ese exceso de proteínas que siempre nos da la carne roja pero es que la gente va de un extremo a otro y ahora come tanto pollo que sigue habiendo el mismo problema con el “sobre-consumo” de proteínas
Lo ideal no es dejar de comer carne roja para pasarse los días comiendo pollo sino mantener una dieta equilibrada, es decir, variada y con las proporciones adecuadas. Siempre digo lo mismo, los excesos, hablemos de lo que hablemos, nunca son buenos. Pero la sociedad nunca se da por vencida e incluso hacen que lo que es bueno pase a ser malo por culpa de pasarse de la raya. Hay que aprender a moderarse, a racionalizar las cosas y hacerlas en su justa medida. Hay que hacer las cosas con cabeza y no a lo loco. Nunca se debe exceder en nada. 
Además, no sólo nos afecta a nosotros en cuanto a la salud sino también a nuestro planeta. 
“Existe la percepción de que la proteína es buena para su salud, pero no estoy seguro de donde viene eso,” dice Modi Mwatsama, director de salud mundial en el Foro de Salud del Reino Unido. “Es sin duda una buena estrategia de marketing.”
La Food and Drug Administration (FDA) recomienda un consumo diario de 50 gramos de proteínas para personas adultas y se está consumiendo mucho más de lo recomendado.
Duncan Williamson, asesor de comida en WWF, la ONG de conservación, dice.“Algunas personas no se dan cuenta que pueden obtener proteínas de las plantas y los peces”, dice. “Tenemos que comer menos proteínas y de una mayor variedad de fuentes.”. Así es, mucha gente cree que sólo puede conseguir proteínas de la carne y deja de banda otros alimentos de los que también se beneficiaría, y no sólo eso sino que además hay que cambiar esa mentalidad de que las proteínas son muy buenas y contra más comamos mejor. No digo que no sean buenas porque sí son necesarias pero en las cantidades adecuadas, más son perjudiciales. 
Lo único que podría ser bueno (pero engañoso) de todo esto es que ya no se come tanta carne roja de hecho se come más carne blanca que roja, pero porque los que cambian de tipo de carne comen demasiada blanca.Lo ideal es que ya se consumiera más carne roja que blanca, y más aún si se redujera también el de carne para aumentar el consumo de verduras y pescado.
Mwatsama aconseja a las personas que “cambien sus fuentes de proteínas por legumbres, frijoles, lentejas, garbanzos y trigo sarraceno, que además proporcionan una buena fuente de fibra.
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: