About these ads

Otro motivo para consumir menos carne roja

Si comemos más carne roja tenemos más hambre y comemos más, eso da un mayor número de personas con obesidad

Los investigadores de Wake Forest Baptist Medical Center han descubierto que la ingesta de hierro en la dieta, lo que equivale al consumo de carne roja pesada, suprime la leptina, una hormona que regula el apetito.
El hierro es un mineral que los humanos no podemos excretar, por lo que contra más hierro tomemos más tendremos en el cuerpo y eso incrementa los niveles de leptina se reducirá, lo que resulta en aumento del apetito y la posibilidad de comer en exceso.
El estudio fue publicado recientemente en la revista Journal of Clinical Investigation.
“Hemos demostrado que la cantidad de la ingesta de alimentos aumentó en animales que tenían altos niveles de hierro en la dieta”, dijo Don McClain, MD, Ph.D., director del Centro de Diabetes, Obesidad y Metabolismo en Wake Forest Baptist y autor principal del el estudio.
“En las personas, alto contenido de hierro, incluso en el rango normal-alto, se ha implicado como un factor que contribuye a muchas enfermedades, incluyendo la diabetes, hígado graso y Alzheimer, por lo que esta es una razón más para no comer tanta carne roja debido a que el hierro de la carne roja se absorbe más fácilmente que el hierro de las plantas “.
En este estudio, ratones machos se alimentaron con una dosis de hierro alta de 2000 mg / kg) y otros con dosis de 35 mg / kg de hierro durante dos meses.Se les hacía también un análisis de los niveles de hierro en el tejido graso. Los investigadores observaron un aumento de 215 por ciento de hierro en los ratones alimentados con una dieta alta en hierro, en comparación con los ratones alimentados con la dieta baja/normal. Además,los niveles de leptina en sangre eran un 42% menor en los ratones con la dieta alta de hierro en comparación con los de la dieta baja normal.
Estos resultados en animales luego se confirmaron en humanos mediante análisis de sangre de ferritina a partir de un gran número de participantes humanos en un estudio clínico. El análisis de sangre de ferritina mide la cantidad de hierro almacenado en el cuerpo.
Los investigadores demostraron que el tejido adiposo responde a la disponibilidad de hierro para ajustar la expresión de la leptina, un importante regulador del apetito, el gasto de energía y el metabolismo. “No sabemos todavía cuál es el nivel óptimo es de tejido de hierro, pero esperamos hacer un gran ensayo clínico para determinar si la disminución de los niveles de hierro tiene algún efecto sobre el peso y el riesgo de diabetes”, dijo McClain. 
“Cuanto mejor comprendamos cómo funciona el hierro en el cuerpo, tendremos más oportunidad para encontrar nuevas vías que puedan ser objetivos para la prevención y tratamiento de la diabetes y otras enfermedades.”
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios naturales y consejos contra la astenia primaveral – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: