About these ads

Corazón: tiene una buena relación con las proteínas

Consumir ciertos aminoácidos de alimentos vegetales y cárnicos mejora la salud cardiovascular

Consumir alimentos ricos en aminoácidos podrían ser tan bueno para el corazón como dejar de fumar o hacer más ejercicio, según una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de East Anglia (UEA).
Un nuevo estudio publicado hoy revela que las personas que consumen altos niveles de ciertos aminoácidos que se encuentran en la carne y proteínas de origen vegetal tienen menos casos de hipertensión.
Es más, los valores obtenidos de este estudio nos muestran que si comemos los aminoácidos necesarios aumenta nuestra calidad de vida reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares del mismo modo que lo hace un consumo adecuado de sal, una reducción de alcohol o tabaco o el hecho de practicar deporte.
En esta investigación participaron 2.000 mujeres con un índice masa corporal (IMC) saludable y se trataba de comparar su salud cardiovascular comparando la dieta de cada una de ellas. Concretamente se centraron en el consumo de 7 aminoácidos. Y no solo miraron la presión arterial sino que también se fijaron en el grosor de los vasos sanguíneos y en la rigidez de éstos. 
Con los resultados obtenidos los expertos aseguran que las personas que comen más aminoácidos tienen menor tensión arterial y rigidez de vasos sanguíneos, es decir, mejoran su sistema cardio-vascular. Y lo mejor de todo es que estos resultados se dan también en las personas que obtienen estos aminoácidos de alimentos vegetales, no sólo de la carne.
El investigador principal, Dr. Amy Jennings, de la Escuela de Medicina de la Universidad de East Anglia, dijo: “Esta investigación muestra un efecto protector de varios aminoácidos en la salud cardiovascular. El aumento de la ingesta de alimentos ricos en proteínas como la carne, pescado, productos lácteos, frijoles, lentejas, brócoli y espinacas podría ser una forma importante y fácilmente alcanzable para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares de las personas.”
Se habían hecho estudios en los que se demostró que las proteínas reducían el riesgo de sufrir enfermedades del corazón pero con este estudio se confirma también que las proteínas de origen vegetal juegan un papel muy importante en este caso. Para ello se observaron los diferentes aminoácidos que se encuentra en la carne y verduras.
“Estudiamos siete aminoácidos -. Arginina, cisteína, ácido glutámico, glicina, histidina, leucina, tirosina. El ácido glutámico, la leucina y la tirosina se encuentran en fuentes animales, y una ingesta más alta de éstos aminoácidos se asocia con niveles más bajos de la rigidez arterial y de hipertensión. Los otros 4 se encuentran en alimentos de origen vegetal y tienen efecto reductor en la presión arterial”, dijo Jennings.
“Las cantidades diarias beneficiosas equivalen a una porción de 75 g de carne, un filete de salmón 100g o un vaso de 500 ml de leche desnatada”, añadió.
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: