About these ads

Adelgazar: bebe agua antes de cada comida

Un estudio reciente afirma que el ejercicio, una dieta saludable y beber agua antes de comer ayudan a perder peso

Según un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham las personas que beben medio litro de agua antes de comer logran perder más peso que las personas que no lo hacen.Lo ideal es beber el agua una media hora antes de comer y hacerlo en las comidas principales, es decir, desayuno, comida y cena. Aunque si puede ser sería bueno también hacerlo en la merienda.
Aunque el estudio en cuestión es pobre porque se hizo basándose en el análisis de menos de un centenar de personas (84 para ser exactos), todos ellos obesos. Y se los observó durante dos meses. A la mitad de los participantes se les pidió que media hora antes de cada comida bebieran medio litro de agua y la otra mitad de participantes no tenía que hacer nada diferente de lo que hace habitualmente. 
El resultado de estas pruebas fue que los que bebían agua lograron perder casi 5 kilos en este periodo de tiempo y los que no lo hicieron no llegaban a bajar ni un kilo. Sí perdían un poco de peso pero muy poco. Lo bueno de este estudio es que es algo que todo el mundo está al alcance de poder hacer. Basta con beber medio litro de agua cada vez que vayas a comer, es decir, 3 veces al día con las comidas principales. Y sólo con esto tan sencillo ya se consigue reducir esos kilos de más. 
Y si junto al agua se mantiene un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y haciendo ejercicio de forma regular los resultados aún son mejores. No es necesario hacer un gran cambio de vida sino ir cambiando poco a poco a la vez que se introduce la idea de beber agua antes de comer. Los resultados son realmente espectaculares y no supone un gran trauma para aquellos que deciden perder peso. No requiere un trabajo adicional enorme. Aunque es aconsejable pasear un poco ir en bicicleta o hacer unos minutitos de ejercicio al día, aunque sea jugar al hula hoop para aquellos que no quieren salir de casa.
Este estudio ha sido publicado en la revista Obesity con él se pretende concienciar a la gente de mantener unos buenos hábitos. Con algo tan sencillo se pueden reducir estos niveles de obesidad en la población que cada vez son más alarmantes.
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿Se pueden eliminar toxinas del cuerpo? Sí, y aquí te enseño cómo. – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: