About these ads

La RCP debe durar entre 35 y 53 minutos para ser eficaz

Nuevo estudio científico confirma que para evitar daños y aumentar la probabilidad de supervivencia, una RCP debe durar como mínimo 35 minutos

¿Cuánto debe durar un masaje para realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP)? La respuesta no es simple. Durante años, la duración de la operación fue el centro de un gran debate entre los cardiólogos. Ahora, un estudio presentado en la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) que se celebra en Londres parece haber establecido con certeza la duración: al menos 35 minutos. Así lo afirmó el profesor Yoshikazu Goto, director del Departamento de Medicina de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital Universitario de Kanazawa. El estudio se basa en la observación de más de 17.000 personas.
¿Qué es la RCP?
Los americanos lo conocen como llaman BLS (Basic Life Support) y es la técnica de reanimación cardiopulmonar que se realiza cuando el corazón se encuentra parado. El propósito de la maniobra es mantener la oxigenación del órgano y del cerebro a través de la insuflación de aire y compresiones por medio del pecho. Lo cual permite que la sangre circule. Es una de las maniobras vitales más importantes que existe y de hecho cuanto antes se inicie en caso que se detenga el corazón mayor probabilidad hay de que la persona sobreviva y evitar también posibles daños cerebrales.
¿Cuánto tiempo debe el masaje?
Según explicó el autor del estudio, “La duración apropiada de la reanimación cardiopulmonar es un gran desafío para los médicos y los intensivistas. Nuestro análisis se ha fijado el objetivo de estudiar el tiempo que debe llevarse a cabo esta práctica para obtener la supervivencia máxima y un resultado neurológico favorable “.
Mediante el estudio de los distintos datos recogidos en más de 17.000 personas,los investigadores japoneses encontraron que producen las mayores tasas de supervivencia y ausencia de daño cuando el masaje tiene una duración de al menos 35 minutos. Es más, vieron que si se lograba hacer durante unos 53 minutos los resultados eran óptimos. Con cada minuto que se hace de menos disminuye también la esperanza de vida.
Comenzar tan pronto como sea posible
“Los médicos y el personal deben seguir la reanimación al menos por este intervalo de tiempo. El hecho de que las posibilidades de sobrevivir con un resultado neurológico favorable disminuya después de cada minuto también indica que el tiempo para la acción es crucial para determinar si un paciente puede volver a la vida normal: el masaje debe iniciarse tan pronto como sea posible “, concluyó Goto.
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: