About these ads

Perder peso con un aparato dental

Un equipo de investigación ha sacado un aparato para la boca que consigue hacernos perder esos kilos de más

Esta es sin duda una de las apuestas más llamativas del momento. Un equipo de investigación italiano ha inventado un prototipo que han bautizado como DentaSlim Up que sirve para hacer que perdamos peso sólo con ponernos este sistema en la boca.
¿Cómo lo logra?
En principio el DentaSlim-Up actúa sobre la masticación haciendo que nos sintamos mucho más saciados. Además, restringe el movimiento de la lengua y hace que tardemos más en comer los alimentos, con lo cuál comemos más despacio y masticamos más.
Este descubrimiento llega de la mano de la bióloga italiana Roberta Carotenudo junto con su equipo de trabajo. La idea era encontrar un método para poder perder peso sin tener que recurrir a tratamientos invasivos o dietas. Los conceptos o ideas claves de este método se basa en algo tan sencillo como ralentizar el movimiento de la lengua cuando comemos haciendo que tengamos que comer más despacio.
“Ya ace años que trabajo con pasión el problema de la obesidad y el sobrepeso”, dice Carotenuto. Y añade: “La idea en la base del dispositivo ha sido diseñar un sistema que pueda restringir el movimiento de la lengua durante la masticación y reducir el volumen de la cavidad oral, haciendo la masticación más lenta y más difícil y aumentando el tiempo requerido para la ingesta de alimentos, favoreciendo el sentido fisiológico de saciedad “.
De hecho, esta nueva patente ha sido uno de los proyectos ganadores de Bio Plug In, el concurso nacional italiano para nuevas empresas de Biólogos.
Hay que recordar que el hábito de comer siempre con prisas y sin masticar adecuadamente los alimentos es una de las principales razones de la aparición de problemas de peso. Y en este principio tan sencillo es en lo que se basa este artilugio. Una forma fácil de bloquear la gula de la gente y el ansia de comer a toda prisa.
Aunque a parte de eso se podría decir que este sistema también promueve una nutrición adecuada porque hace que sea difícil comer alimentos más complejos y ricos en calorías como dulces, pan o pizza.
Se estima que cerca de 1,9 millones de personas de la población mundial sufre de obesidad o sobrepeso y la prevalencia de esta enfermedad está aumentando en todos los grupos de edad. Hay que poner remedios y medidas para evitar que esta cifra siga subiendo.
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: