About these ads

Mucho cuidado con la cafeína en polvo. ¡Puede ser incluso letal!

Advertencia por el consumo de cafeína en polvo por ser altamente letal en poca cantidad

Ahora está muy de moda el uso de cafeína en polvo como suplemento para mantenerse despierto y en forma pero el problema es que se está comercializando a granel y puede llegar a causar la muerte.

No es lo mismo tomar una cucharada de café que un a de café en polvo. Esta es la advertencia que nos quiere hacer llegar la FDA que ya se ha encargado de transmitir su advertencia a todos aquellos que comercializan y producen el producto. Al menos, que se sepa hasta ahora se ha comunicado ya a 5 empresas dedicadas a la fabricación de café en polvo.

Si no tomamos una cucharada de este café en polvo equivale a haber bebido 28 tazas de café nada más y nada menos.

Así que las consecuencias pueden ser muy graves y es muy fácil que se den problemas cardiacos e intoxicaciones por no medir bien las dosis. Otras de las consecuencias que puede tener un consumo elevado de este producto a parte de la muerte, son convulsiones, problemas cardíacos, dificultad para respirar, trastornos gástricos.

La FDA lo ha definido como un producto “potencialmente peligroso” y que no debería ser consumido por personas sino sólo usarlo para la fabricación de otros productos por empresas especializadas y en las dosis adecuadas.

Hay que tener en cuenta que muy poca cantidad del producto ya lo convierte en tóxico y que es muy fácil errar en la dosis exacta porque no hay mucha diferencia entre la dosis segura y la letal. Se necesitan instrumentos adecuados y precisos para hacer la medición, de lo contrario puede resultar peligroso y mortal.

Este producto no es seguro para ser consumido en casa por mucho que pongan anotaciones de advertencia en las cajas y eso es lo que Laura MacCleery, del centro de Ciencia para Interés Público quiere intentar lograr, que se retire de la venta al público y pueda emplearse sólo para la fabricación de otros productos con los controles y las dosis pertinentes. “No sabemos cómo responderá el mercado a estas cartas de advertencia y las preocupaciones que la FDA y otros han expresado por la seguridad de la cafeína en polvo”, dijo.

About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: