About these ads

Cepa de alga con sabor a cerdo

Comer sano cada vez cuesta menos. ¡Ahora podemos comer algas que saben a cerdo!

La salud y la alimentación están unidas de la mano y cada vez se da más importancia al comer bien. Aún así, hay muchos países que siguen consumiendo demasiada carne y pocas legumbres, frutas o vegetales. Pero este descubrimiento será bienvenido y aclamado por muchos de los amantes del cerdo que se niegan a dejar de comer esta carne porque les encanta el sabor que tiene.Un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad estatal de Oregón ha encontrado unas algas que tienen el mismo sabor que el cerdo cuando se fríen. Una noticia ideal, comer sano y no perder ese sabor que tanto aman los fieles consumidores de carne. Además, esta alga es excelente para la salud y tiene el doble de valor nutricional que pueda tener una col.

La alga en cuestión pertenece a la especie Palmaria y se encuentra en el mar. Está dentro de las denominadas algas rojas y la podemos encontrar en mayor cantidad en el Pacífico y en el Atlántico.

Los europeos la suelen emplear en sus platos como condimento aunque tampoco se puede decir que sea uno de los más usados en las recetas a pesar de su gran valor por contener niveles altos de proteína, vitaminas y antioxidantes. La novedad de la alga no es la alga silvestre sino la que han podido crear estos investigadores en el laboratorio. Se trata de una cepa que han creado ellos mismos y que mantiene todas las propiedades del alga silvestre pero además tiene este sabor tan característico. Aunque la idea no era crear una alga con sabor a cerdo sino una cepa que se pudiera cultivar en el laboratorio. “Pero esto es bastante sorprendente. Cuando se fríe, su sabor es como el tocino, no sabe a algas”, dijo Chris Langdon, investigador del estudio.

El objetivo del cultivo de la nueva cepa de alga Palmaria era sólo el de potenciar su consumo y aumentar su venta y producción por su gran valor nutricional. Pero la sorpresa ha sido que cuando se fríe esta alaga se consigue este sabor único que sólo el cerdo tiene. La verdad es que es un descubrimiento muy importante para lograr que la gente pueda comer sano y mantener los sabores que tanto les gustan. Esto puede acercar más a las personas a un consumo equilibrado y sin exceso de carne y ahora se debe trabajar en el impulso y proyección de este tipo de alimentos para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas sin que les suponga un cambio demasiado grande

About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: