About these ads

¡Se acabaron los mosquitos!

Un nuevo estudio científico holandés nos da la solución para eliminar a los mosquitos de nuestros hogares

Un nuevo estudio científico ha creado una malla con insecticida que es totalmente eficaz contra los mosquitos. Es capaz de eliminar la totalidad de la cepa de estos insectos.

El estudio ha sido publicado en la web de ciencias de Estados Unidos PNAS y en él se asegura que el novedoso insecticida el totalmente letal para las cepas de estos insectos. La grandeza del estudio es la forma en cómo se aplica el insecticida, es decir, que lo que lo convierte en algo totalmente letal es que genera una capa electrostática que permite usar concentraciones mucho más elevadas del insecticida. Marit Farenhorst es quien se ha hecho cargo del estudio, de la Universidad de Wageningen en Holanda.

Uno de los problemas a los que siempre nos hemos visto sometidos es poder controlar el crecimiento de estos insectos y que muchos se han vuelto resistentes a los productos que usamos y no se eliminan. Eso es un gran problema a nivel mundial pero sobretodo en zonas en los que además de las molestas picadas se transmiten enfermedades mediante los mosquitos, por ejemplo, la malaria. esta investigación abre una puerta de esperanza para que esto deje de ser una pesadilla y acabar al fin con los mosquitos.

Los insecticidas que se usan a día de hoy y que son seguros para los humanos tienen el problema de contener poca dosis de insecticida y mucha agua. Eso hace que estos insectos no sólo no se mueran sino que además se hacen resistentes y luego no les hace ningún efecto. Pero no se pueden usar dosis más altas de insecticida. Por eso es tan importante este descubrimiento, no es tanto el insecticida en sí sino su aplicación. Además, es muy sencillo, sólo consta de una superficie cargada eléctricamente a la que además se le pone un insecticida. Esto hace que los mosquitos vayan hacia la superficie (que normalmente se usa para captar polen) y mueran por la alta concentración de insecticida que hay allí. Y mueren todos. Confirmado.No se salva ni uno. Basta con pocos segundos de contacto entre el mosquito y el aparato para que los mate de “sobredosis de insecticida”.

Fácil de usar y totalmente segura y eficaz. Puede usarse en cualquier lugar, ventanas, paredes, otras mosquiteras…

About these ads

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Si bebes cerveza los mosquitos te picarán más – Salud y Bienestar Blog
  2. Jengibre: beneficios y contraindicaciones
  3. ¡Que no te piquen los mosquitos! Síntomas y consejos

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: