About these ads

Cáncer: ¿el café puede provocarlo?

Después del debate que se ha producido con las carnes procesadas, le toca el turno al café

La carne y las salchichas y embutidos procesado ya están bajo alarma social y se ha extendido a nivel mundial que comer este tipo de alimentos produce cáncer. No obstante no es tan alarmista en realidad, se puede consumir pero dentro de unos límites diarios que se encuentran entre los 50 gramos según la OMS y 100 gramos según los nutricionistas. Y mejor aún si se limita su consumo a dos o tres días a la semana.
Ahora llega otro debate. El café, del cual hemos ido hablando por sus múltiples cualidades (también a dosis controladas de 2 o 3 cafés al día como máximo) ahora está en el punto de mira de la OMS. El siguiente paso de la OMS será investigar los beneficios y los efectos adversos de una de las bebidas más populares del mundo: el café.
IARC, la agencia de la OMS que se centra en la investigación del cáncer, ha decidido poner bajo juicio ahora el café. De hecho, los expertos quieren evaluar el efecto cancerígeno de varias bebidas calientes. Hasta abril del 2016 vamos a ir viendo los informes de los estudios científicos que se quieren llevar a cabo para correlacionar el consumo de café y otras bebidas calientes como el mate con un efecto de carcinogenicidad.
Antes de ahondar en el mundo sobre las bebidas calientes y el café,la IARC se reunirá del 2 al 9 febrero 2016 para hablar de otro tema muy importante: el uso de bisfenol por la industria y sus efectos sobre la salud. Esta sustancia ya se conoce por alterar el sistema endocrino alterando así el correcto funcionamiento del sistema hormonal humano. En esta reunión se pretenderá hablar de 7 moléculas que se emplean industrialmente en la elaboración de alimentos y bebidas.
En cuanto al café, la IARC se reunirá del 24 al 31 de mayo de 2016 en el que se publicará el análisis en la monografía “El café, yerba mate y otras bebidas calientes” , en el que se revelarán los estudios científicos sobre la carcinogenicidad de este tipo de bebidas.
¿Cuáles son las conclusiones de la IARC sobre el consumo de café y otras bebidas calientes y sus efectos sobre la salud? En pocos meses tendremos la respuesta…
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: