About these ads

App para hacer bien la compra

Una noticia de última hora es que tiramos a la basura más del 50% de la comida que compramos, esta nueva app nos ayudará a evitar que siga ocurriendo

La lucha contra los residuos de alimentos que aún son buenos para su consumo es uno de los retos de la actualidad. “Entre un 30% y un 50% de los alimentos que se producen en todo el mundo acaban en la basura”Es decir, que compramos mucha comida que ni siquiera llegamos a probar.
Por eso, desde Italia se ha lanzado una aplicación que nos ayuda a reducir el porcentaje de residuos alimenticios. La app se llama Ubo, que hace referencia a las palabras en italiano “Una Buona Occasione” y que ha sido desarrollada por expertos del Instituto Zooprofilattico de Piamonte, Liguria y el Valle de Aosta.
La idea principal de los expertos era evitar la causa que hacía que mucha comida acabara en la basura. Para ello era muy importante saber el porqué y vieron que casi siempre se debía a tres factores:
  • La gente compra demasiado sin tener en cuenta las fechas de caducidad o sin saber interpretarlas.
  • La gente no sabe bien cómo debe almacenar los alimentos de forma correcta para que no se estropee.
  • Dudas sobre si lo que se ha comprado está o no en buenas condiciones.
Por lo tanto, además de tirar la comida que no hemos sido capaces de mantener (y que ha acabado pudriéndose por culpa nuestra), también corremos el riesgo de desperdiciar comida que en realidad sigue siendo buena para el consumo porque no sabemos si puede o no estar en malas condiciones.
¿A quién no le gustaría evitar todo esto con un simple clic?
Eso es lo que se intenta solventar con Ubo. La aplicación consta de noticias, consejos y sugerencias sobre cómo, dónde y por cuánto tiempo podemos mantener toda clase de comida: platos recién preparados, envasados, ​​a granel, comida fresca o congelada, etc. Y aún va más allá y nos habla de las porciones recomendadas, sobre cómo reutilizar las sobras y restos de comida que queda al cocinar o al comer, el carácter estacional de frutas y verduras, o cómo hacer una lista de compras, entre muchos otros datos.
Y por si fuera poco, si tenemos alguna duda y entre toda la información que nos ofrece la aplicación no podemos encontrar la respuesta tenemos la opción de preguntarlo directamente a un experto.
Una buena iniciativa que puede ayudarnos a mejorar en la compra, conservación y mantenimiento de la comida. Comprar lo justo sin tener que tirar la comida y a sólo un clic. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde AppStore y Google.
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alimentos con moho, ¿qué ocurre si te lo comes? – Mis vídeos de Salud

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: