About these ads

Comer menos grasas no te hace perder más kilos

Un estudio sorprendente realizado por unos investigadores de la Universidad de Cambridge asegura que el hecho de reducir el consumo de grasas en la dieta no hace que perdamos más peso del que perderíamos si seguimos otro tipos de dietas, entre ellas, la dieta Mediterránea.

Algo realmente fuera de todo pensamiento y que por ahora parece confirmado tras este metanalásisis.
¿Eliminar la grasa de la dieta te hace perder peso? No. Según un nuevo estudio publicado en The Lancet esto que hasta día de hoy parecía ser algo lógico e irrefutable ya deja de ser así. Las llamadas dietas bajas en grasa, por lo tanto, no son más eficaces que otras dietas en ayudar a perder peso a largo plazo.
Hace muchos años que se debate el tema de las grasas en las comidas y al mismo tiempo se hacen cientos de estudios sobre ello. Muchos estudios con resultado a menudo en conflicto. Una nueva investigación ha querido resumir la gran cantidad de investigaciones a menos de 53, para determinar si las dietas bajas en grasas realmente contribuyen a una mayor pérdida de peso que las dietas bajas en hidratos de carbono o incluso con la dieta mediterránea.
Según el análisis, que involucró a 68,128 participantes, eliminar la grasa no daría mejores resultados que otras dietas. En general, los estudios sobre la pérdida de peso encontraron que las dietas bajas en hidratos de carbono se habían llevado a una mayor pérdida de peso que las que eran bajas en grasa.
Estos últimos, sin embargo, no mostraron grandes diferencias en el cambio de peso en comparación con otras dietas con un contenido de grasa superior. De hecho, sólo uno de los casos entre los pacientes examinados había registrado una mayor disminución en el peso en comparación con su dieta habitual.
Aunque parezca imposible, según los científicos, dietas bajas en grasa tienen un efecto similar al de los dietas altas en grasa en lo que a la pérdida de peso se refiere. Esto no significa que la reducción de la grasa no haga perder peso peso nunca porque un poco si se pierde, pero en más que otras dietas y mucho menos de lo que se creía hasta ahora.
“No hay buena evidencia para recomendar dietas bajas en grasa”, dijo el autor principal de la investigación, el Dr.Deirdre Tobias de la Escuela de Medicina de  Harvard en Boston.
Ciertamente, la reducción de grasas animales es, sin duda útil para nuestro cuerpo. La regla es siempre consumir con moderación y elegir grasas “buenas”, como el aceite de oliva virgen extra y algunas semillas.
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Reducir la grasa de la cadera. (Infografía) – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: