About these ads

5 plantas naturales para tu hígado

El hígado puede protegerse, regenerarse y desintoxicarse gracias a remedios naturales ¿Cuáles son los remedios naturales para purificarlo?

El hígado es un órgano importante de nuestro cuerpo designado para la metabolización de todas las sustancias, por esta razón necesita un poco de ayuda desde el exterior para “desintoxicarse“: gracias a algunos remedios naturales puedes conseguirlo.
Hoy destacaremos algunas hierbas, concretamente cinco, que tienen una gran capacidad para proteger el hígado o para ayudarlo a realizar su gran tarea.
¿Por qué la actividad del hígado es tan importante y tan difícil de llevar a cabo?
Las células de este órgano se enfrentan, en todo momento del día, a un duro trabajo para intentar neutralizar las toxinas que entran en nuestro cuerpo.
Nuestro cuerpo a menudo está sujeto a ponerse en contacto con sustancias que pueden, con el tiempo, provocar daños en el mismo. Hablamos de sustancias como el humo, pesticidas, medicamentos, aditivos en los alimentos, y muchas otras cosas.
Para ayudar al hígado en su tarea hay hierbas, hepatoprotectores reales. Estas hierbas son:
  • Cúrcuma. La cúrcuma protege el hígado gracias a su principio activo, la curcumina, que estimula la creación y la producción de bilis, lo que ayuda en el tratamiento de los cálculos.
  • Cardo mariano. El cardo mariano protege a las células del hígado de sustancias nocivas como el humo, medicamentos, alcohol, gracias al contenido de este en silimarina.
  • Acedera (Rumex ciprus). También conocida como lengua de vaca. Se usan las raíces pero hay que ir con mucho cuidado porque puede darse intoxicación si se consume más de lo necesario.
  • Licopodio. Se usa mucho en casos de hepatomegalia.
  • Alcachofa.  Por último, pero no menos importante, la que protege y regenera el hígado, sobre todo de los pesticidas que pueden contener.
La acedera y el licopodio ayudan en la producción de bilis y en el tratamiento de cálculos biliares ya que ayudas a disolver las grasas depositadas. El uso de estas plantas puede ayudar a mantener un buen funcionamiento hepático a la vez que lo regeneran y lo protegen.
About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: