About these ads

Moringa: propiedades y beneficios

Está considerada por la FAO como uno de los alimentos beneficiosos por excelencia.

 

La Moringa oleifera con sus hojas de color verde esmeralda y flores blancas también se considera el secreto de la eterna salud del líder Fidel Castro. Se dice que había cultivos llenos en Cuba. Pero veamos cuáles son las propiedades, usos y beneficios de la moringa también conocida como el “árbol de la vida ‘.

Orígenes de la planta

La moringa pertenece a la familia de Moringaceae y crece en la India y los pies del Himalaya, pero se cultiva en Sudán, Filipinas y Etiopía. En América del Sur se encuentra en Cuba, Paraguay, Argentina y República Dominicana. La producción de sus hojas verdes, consideradas como los elementos milagrosos, puede exceder las 300 toneladas por hectárea en un año.

Cuba está invirtiendo mucho en esta planta y de muestras de semillas de diferentes propiedades han sido impartidas a los institutos de investigación en Italia. Lo cuál se ha hecho para reforzar la idea y comprobar su eficacia para la salud.

En Cuba los Institutos de biotecnologíautilizan la moringa para las vacunas.

Propiedades

La moringa contiene al menos de 9 ácidos esenciales para el cuerpo humano, 27 vitaminas, 46 antioxidantes diversos y sales minerales. El milagro de esta planta proviene de las hojas y semillas de donde se obtiene el “polvo mágico“.

Este polvo contiene altas cantidades de vitamina A (previene infecciones y mantiene los ojos y la vista sanos), vitamina C y E. También protege nuestra piel y nuestro cuerpo de envejecimiento y los radicales libres.

Beneficios

La moringa ya se utilizaba como alimento para la salud en la antigua Roma, desde los griegos a los egipcios. Previene más de 300 enfermedades gracias a sus nutrientes esenciales.

El polvo de moringa limpia el organismo y combate los gérmenes y bacterias presentes en el agua. Otros beneficios proceden de su acción eficaz en el proceso de la digestión, en su eficacia para atenuar las manchas de la piel y en el control de peso corporal. Ayuda a prevenir la diabetes y mantener bajo control la presión arterial. También se puede considerar la poderosa ayuda de la moringa en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

De la moringa se pueden comer las hojas, flores y semillas y los tres suelen usarse en la cocina vegana para la preparación de numerosos platos.

Dónde encontrarla

La moringa se encuentra en herbolarios, en tiendas de alimentos naturales y en espacios relacionados con la alimentación sana. Además de polvo se puede encontrar en forma de comprimidos o cápsulas.
Fidel Castro llegó a los 90 años con el uso de la moringa. ¿Por qué no probar el polvo mágico de larga vida?

About these ads

1 comentario en Moringa: propiedades y beneficios

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alimentos que mejoran tu sistema inmunológico – Salud y Bienestar Blog
  2. Vitamina C para tu sistema inmunológico
  3. Diabetes: parche que puede reemplazar las inyecciones

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: