About these ads

Tos. Evaluar el tipo de tos y tratarla como es debido.

La tos es un trastorno frecuente y difuso, que a veces puede ser una señal de alguna enfermedad como la EPOC o el reflujo gastroesofágico

 

 

La tos,se da de forma muy frecuente y es un trastorno muy molesto pero nunca debe ser subestimada, ya que puede ser un síntoma de una enfermedad insidiosa y oculta, por eso es muy importante realizar un diagnóstico y un tratamiento precoz y adecuado.                 Si es algo ocasional y además se trata de una tos aguda, su presencia seguramente no deba alertarnos mucho ya que es muy probable que cuando pasen unos pocos días se pase por sí sola o con un poco de ayuda terapéutica.

La tos puede ser de varios tipos, dependiendo de la patología o el tipo de infección, ya que representa un síntoma de defensa de nuestro organismo. Tenemos la tos seca, grasa, ferina, metálica… Pero en todos los casos debemos prestar atención en la duración, si este síntoma persiste, es mejor que vayáis a consultar a vuestro médico para averiguar a qué es debida.
Recordad que la tos puede ser un indicador de ciertas enfermedades importantes, tales como la EPOC (bronconeumonía obstructiva crónica), reflujo gastroesofágico, asma, e incluso infecciones respiratorias.
Por lo general, la tos seca suele ser una respuesta a infecciones respiratorias, reacciones a ciertos medicamentos o bien a irritación de la garganta; la tos grasa (con flema) va acompañada de segregaciones de un color verde-amarillento y podría asociarse a enfermedades como la EPOC. Por eso es importante detectar bien el tipo de tos que hay y así poder llegar a la causa.
En cualquier caso no hay que subestimar la presencia de tos y la detección temprana de la asociación entre esta y la enfermedad específica porque son primordiales para su curación. Sólo de esta manera se puede iniciar el tratamiento adecuado.
En el siguiente vídeo os dejo una serie de consejos caseros que se pueden realizar cuando aparece la tos y el tipo de medicamentos que se suele emplear. Recordad que no debéis auto-medicaros y que antes de comprar nada tenéis que consultar vuestro caso.
About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cacao: propiedades, beneficios y contraindicaciones – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: