About these ads

10 alimentos que te harán feliz

Hay alimentos que te hacen más feliz, ¿lo sabías?. De hecho no hay que olvidar que existe una estrecha relación entre la dieta y el estado de ánimo.

Y se ha demostrado ampliamente que la llamada comida chatarra es capaz de afectar negativamente a nuestro estado de ánimo.

 
Pero por otro lado, mediante la adopción de una dieta saludable, podemos asumir una serie de alimentos capaces de realizar de una manera natural una acción antidepresiva real. Así que vamos a ver cuáles son los alimentos que te hacen estar más feliz que nunca.
 
1. El chocolate negro
 
I 10 cibi che rendono felici
El chocolate negro puede mejorar el suministro de sangre al cerebro y, como tal, representa un impulso inmediato a la estimulación de la concentración y el buen humor. 
 
Sólo con comer un poco de chocolate ya vamos a sentirnos con más energía inmediatamente. 
 
Esa es una razón por la que comer chocolate es bueno. Y aún va más allá porque se cree incluso que la depresión puede ser contrarrestada por una con chocolate y se debe en gran medida a su acción sobre las endorfinas del cuerpo.
 
2. Espárragos
 
2. Gli asparagiLos espárragos contienen altas cantidades de ácido fólico y triptófano, dos sustancias que juegan un papel clave en la determinación de nuestro estado de ánimo. 
 
Existe una relación entre los niveles bajos de folato y la depresión. En cambio el triptófano es utilizado por el cerebro para producir serotonina, uno de los neurotransmisores más importantes que ayudan a estabilizar el estado de ánimo.
 
3. Los tomates
 
3. I pomodoriLos tomates contienen licopeno, que, al ser un antioxidante, puede combatir la inflamación y realizar una acción de protección del cerebro. Para tener un buen estado de ánimo, lo mejor es comer los tomates con aceite de oliva, que promueve la absorción del licopeno.
 
 
    
 
4. El yogur griego
 
4. Lo yogurt grecoEl calcio presente en abundancia en el yogur griego ayuda al cerebro para producir neurotransmisores que proporcionan una sensación de serenidad.
 
 
 
 
5. La miel
 
5. Il mieleLa miel consigue su efecto antidepresivo gracias a su contenido en quercetina, una sustancia que ayuda en la prevención de la depresión y la inflamación en el cerebro, manteniendo este órgano sano.
 
 
 
 
6. Los huevos
 
6. Le uovaLos huevos nos pueden dar una sensación de euforia. Y el mérito lo deben a diversas sustancias que contienen sustancias en abundancia como la vitamina B, yodo, zinc, ácidos grasos omega 3 y proteínas.
 
 
 
 
7. Los cocos
 
7. Le noci di coccoLos cocos contribuyen a la felicidad a través de los triglicéridos de cadena media. Éstos son grasas particulares que, además de promover la salud general del cerebro, pueden mejorar nuestro estado de ánimo.
 
 
 
 
 
8. Los mejillones
 
8. Le cozzeLos mejillones contienen altas cantidades de vitamina B12, selenio, yodo, proteínas y zinc. Destaco la presencia de yodo por ser muy importante para la tiroides y porque ayuda a regular el estado de ánimo y el peso corporal. La misma función tienen el zinc y el selenio. Además no hay que olvidar que la vitamina B12 fortalece las células del cerebro.
 
 
 
 
9. Acelgas 
 
Resultat d'imatges de chardLas acelgas deben su efecto antidepresivo al magnesio, un nutriente esencial que interviene en las reacciones bioquímicas que pueden aumentar el nivel de energía del cuerpo. Un estudio científico ha demostrado que los niveles bajos de magnesio corresponden a niveles más altos de depresión.
 
 
10. Patatas azules
 
10. Le patate blu
 
Las patatas azules son muy poco conocidas pero muy buenas para la salud. , patatas Tienen antocianinas, excelentes antioxidantes que pueden reducir la inflamación en el cerebro que generalmente se asocia con la depresión. También fortalecen la memoria a corto plazo y sobre la glándula tiroides, debido a su contenido de yodo en sus pieles.
About these ads

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Haz deporte a diario…¿sabes por qué debes hacerlo? – Salud y Bienestar Blog
  2. Comer fruta y verdura ayuda a combatir la depresión - Salud y Bienestar
  3. Algas Klamath: propiedades y contraindicaciones

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: