About these ads

¿Te duele la cabeza? Morder un lápiz te aliviará

¿A menudo sufres de dolores de cabeza? Antes de llenarte más de medicamentos, por qué no intentas ponerte un lápiz entre los dientes?

Esta es la sugerencia de una especialista en estética, la doctora Jane Leonard, que explica en el diario Express online que la mayoría de los dolores de cabeza son causados ​​por la tensión, el estrés, la ansiedad, la fatiga y los trastornos emocionales. Todas estas emociones y problemas pueden causar espasmos de los músculos de la cara, el cuello y la mandíbula, y esta es la causa – a su vez -de la aparición de dolor localizado en la zona de la sien.

Estos espasmos también están conectados a los músculos de la mandíbula, y puede ser un síntoma de un problema conocido como disfunción de la articulación temporomandibular (ATM), que por lo general está causada por la tendencia a apretar la mandíbula o rechinar los dientes mientras se duerme.

La Dra. Leonard aconseja masajear la mandíbula y la frente, e incluso sostener un lápiz entre los dientes (sin apretar fuerte), con el fin de relajar los músculos de la mandíbula y aliviar la tensión y el dolor.

Se trata de un ejercicio para intentar relajar los músculos que están involucrados en el espasmo en la disfunción de la articulación temporomandibular.

About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: