About these ads

Remedios naturales para cubrir las canas

Descubrir los primeros cabellos blancos provoca diferentes reacciones a cada uno.

 

tintura capelli

A algunos les da igual porque lo aceptan como un signo del tiempo pero no todo el mundo quiere e incluso entran en crisis crisis y mal estar.

A pesar de que la tradición popular lo considere como un símbolo de sabiduría se pueden encontrar muchos remedios naturales eficaces para aquellos que no las quieran.

Uno de los más conocidos y apreciados es, sin duda, la henna, pero hay muchos otros remedios que podemos utilizar a base de cacao, té negro, café…que pueden oscurecer el cabello y cubrir las blancas.

Henna, Índigo y Nogal

La henna es una planta de origen nord-africano que se seca y se muele hasta obtener un polvo. Para el cabello oscuro hay diferentes tonos aunque todos tienden al rojo-castaño. Lo mejor es elegir el que más se parezca a tu color natural (en el pelo totalmente blanco se pueden obtener tonos que van del oro al cobre). La henna en polvo se disuelve con agua hirviendo hasta que la mezcla esté cremosa y sin grumos y luego, cuando ya no esté muy caliente, se aplica sobre el cabello seco y se deja puesta unas 3 horas (más si se quiere un tono más fuerte).

El efecto de recubrimiento y oscurecimiento de la henna puede ser potenciado mezclando este polvo con otros productos naturales como el índigo (para pelo muy oscuro), nogal (para tonos castaño-dorado) y alcanna (colores rojos -mogano); estas combinaciones también son útiles para prolongar la duración de la coloración.

El índigo puro tiñe de negro, y con el cambio del color de la base de henna puede dar tonalidades púrpuras o caoba; por lo general se utiliza en combinación con henna mediante la mezcla de los dos polvos,. En caso que el cabello blanco a cubrir sea numeroso se procede con una doble aplicación: la primera sólo con la base de henna y el segundo con el índigo.

El nogal es como la henna y el índigo, un colorante en polvo que se puede utilizar ya sea solo o en combinación con henna para cubrir el cabello blanco en un pelo muy oscuro. Debe ser mezclado con agua caliente para crear una consistencia cremosa y para obtener los tonos castaño-dorado u oscurecer la henna y hacerla más intensa y duradera.

Cacao, té negro y café

Para cubrir las canas también puedes recurrir a tu propia cocina o despensa y crear mezclas que pueden oscurecer el cabello.

De la combinación en cantidades iguales de cacao y miel (3 cucharadas de cada una) se obtiene una mezcla cremosa que se debe dejar sobre el cabello seco durante al menos una hora antes de proceder a limpiarlo con un champú normal.

El té negro es rico en antioxidantes y pigmentos que pueden oscurecer el cabello e incluso revivir el color. Se deben dejar en infusión las hojas té negro en 1 litro de agua, se deja hervir durante 30 minutos y luego hay que esperar a que la mezcla se enfríe y repose durante un día entero. Pasadas 24 horas se filtra el té negro y se utiliza para enjuagar el cabello cada vez que te laves el pelo, junto con el champú.

Otro remedio muy simple es el uso de café preparando un simple mokka común con el que mojaremos bien el pelo antes de aplicarnos el champú. Se debe dejar actuar unos 5 minutos.

Para aquellos que hayan tomado la decisión de dejarse el pelo blanco pero quieran eliminar los tonos amarillentos que a veces a aparecen sólo tienen que añadir dos cucharaditas de vinagre de manzana en un litro de agua y utilizarlo para el lavado antes de aplicar el bálsamo acondicionador.

About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: