About these ads

Cómo hacer Nocilla vegana en casa

Cómo hacer Nocilla vegana en casa

La Nocilla es una de las delicias a las que pocos podemos resistirnos pero mejor casera y vegana.

Seguro que lo ves tan fácil de hacer que también te animas! Esta exquisita receta de nocilla será la tentación de todos, incluso si se sigue una dieta vegana o vegetariana… Además, es una forma perfecta de hacer tu propia merienda o desayuno y el de tus hijos sin tener que temer a los conservantes. Esta receta, para mi, es deliciosa y saludable. Esto es lo único que hay que caer:

Los ingredientes que dejo son los que se necesitaría para hacer un tarro.

  • 6 cucharadas colmadas de avellanas enteras
  • 1 cuchara y media de cacao amargo
  • 3 cucharadas de azúcar de caña
  • 1 cucharada de aceite de oliven extra
  • 4-6 cucharadas de leche de soja a la  vainilla

Preparación:

Se deben tostar las avellanas en una sartén durante unos minutos a fuego medio, a continuación, lo pones en un mixer y añades el aceite de oliva virgen extra hasta que la mezcla sea casi cremosa. (Puedes hacerlo incluso con el mortero)

Luego hay que poner el azúcar de caña y el cacao en polvo y mezclar durante unos minutos para que quede homogéneo. Ya solo falta agregar la leche mientras se sigue mezclando hasta que se obtiene a una crema suave.

En caso que la mezcla te quede un poco dura, añade un poco más de leche, y si por lo contrario ves que está demasiado líquida añade unas cuantas avellanas más.
Esta mezcla se debe guardar en la nevera y se tiene que consumir en una semana como mucho. Eso es importante recordarlo porque la Nocilla o Nutella de los supermercados puede durar mucho pero nuestra crema de cacao casera hay que consumirla rápido.

Seguro que te gusta. Eso sí, el sabor queda más suave que la que venden en los supermercados porque tiene mucha menos azúcar pero está exquisita!.

About these ads

1 comentario en Cómo hacer Nocilla vegana en casa

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. 3 recetas de galletas de trigo de sarraceno – Salud y Bienestar Blog
  2. Desayunar reduce el riesgo de obesidad y diabetes – Salud y Bienestar Blog
  3. Dieta vegana – Salud y Bienestar Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: