About these ads

Arcilla blanca: propiedades para la piel y el pelo

Arcilla blanca: propiedades para la piel y el pelo

La arcilla blanca tiene muchas propiedades y numerosos beneficios para la piel y el pelo. Está formada por una mezcla de minerales, sobretodo de selenio y aluminio.

Está considerada como un antiséptico, desintoxicante, antiinflamatorio y cicatrizante. Por eso suele emplearse para hacer mascarillas para el rostro y para el cabello.

Aunque no sólo se puede usar a nivel externo porque si se toma como es debido puede usarse a nivel interno. Bebida junto con agua se utiliza para combatir los trastornos que afectan el tracto gastrointestinal. Pero tened cuidado, siempre preguntad antes consejo a vuestro médico.

Mascarilla facial

Arcilla blanca mascarilla
Vamos a ver cómo hacer una mascarilla de arcilla blanca. Utilizamos dos partes de agua por cada una de arcilla blanca y creamos una amalgama para ser aplicada sobre la piel de la cara. Es decir, lo mezclamos hasta tener una masa homogénea que será la que nos pondremos en la cara.

Se debe dejar puesta hasta que la arcilla se seca y luego se procede a enjuagar con agua tibia. Se aplica una vez a la semana.

También se pueden añadir otros ingredientes tales como, por ejemplo, una cuchara de yogur o dos cucharaditas de miel. Esta mezcla es ideal para el tratamiento de la piel con espinillas y puntos negros, para revitalizar la piel deshidratada y sin brillo y para combatir las arrugas.

Envoltura de las estrías y celulitis

arcilla blanca estrías

La arcilla blanca también se puede utilizar para tratar las estrías o la celulitis. Podemos preparar un cataplasma hecho de esta sustancia y aceites esenciales. Se amasa con un poco de agua hasta que se obtenga una crema untable.

Los aceites esenciales que puedes emplear son muchos aunque destaco los siguientes: rosa de mosqueta, lavanda, ciprés, tomillo, centella asiática, sésamo, geranio o menta.

Se aplica sobre la zona afectada y se deja reposar, cubriéndola con una envoltura de plástico (puede ser el papel transparente que usáis en la cocina y que es multiusos), por un período de entre 30 y 60 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y aceite de oliva para que se elimine mejor y se potencie su acción.

Piensa que tiene acción antiinflamatoria y de regeneración celular ideales para combatir tanto las estrías como la celulitis. Además, con la combinación de los aceites y la sensación fría que produce hace que la sangre circule mejor ayudando también a potenciar este efecto.

Mascarilla para el cabello

arcilla blanca pelo

La mascarilla para el pelo con la base de arcilla blanca se utiliza para volver a dar vida al cabello seco, debilitado y graso.

Preparar esta mascarilla no es nada difícil. Tenemos que poner dos cucharadas de arcilla, una cucharada de aceite de coco y una de aceite de jojoba. Cuando está bien mezclado lo aplicamos sobre el cabello húmedo y lo dejamos actuar durante 20 minutos. Por último enjuagar con agua fría.

Efecto exfoliante

arcilla blanca exfoliante

La arcilla blanca también tiene excelentes propiedades exfoliantes. Para que sea eficaz, podemos usarlo en la cara mediante la preparación de una mascarilla tal como hemos hecho antes. Dejamos que se seque y los ingredientes activos actúan realizando una acción captadora de impurezas y células muertas. La arcilla blanca tiene una gran capacidad de absorción y es bueno realizar una mascarilla una vez a la semana con este tipo de arcilla para dejar la piel libre de impurezas.

Puedes hacer una mascarilla exfoliante con arcilla blanca y sal de Himalaya, por ejemplo en caso que tengas la piel grasa o con signos de envejecimiento. Es un exfoliante fuerte.

Efectos anti-envejecimiento

anti envejecimiento arcilla blanca
La arcilla blanca es capaz de ejercer un efecto anti-envejecimiento gracias a todos los minerales que abundan en su composición y que sirven para luchar contra los signos del envejecimiento.

Por ejemplo, dentro de sus propiedades me gustaría destacar su efecto tersor inmediato, es decir, tiene un efecto parecido a las ampollas de Germinal que parece que te hagan un lifting instantáneo. Además, descongestiona la piel y estimula la regeneración del tejido.

germinal

About these ads

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Exfoliar cada parte de tu cuerpo. Recetas para cara y cuerpo
  2. Cómo eliminar estrías blancas de forma eficaz

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: