About these ads

Miel de Manuka contra MRSA

Miel de Manuka contra MRSALa miel de Manuka, originaria de Nueva Zelanda y Australia es conocida en todo el mundo por sus propiedades medicinales. Ahora se ha demostrado que también es útil para combatir las bacterias de MRSA, es decir, bacterias Staphyloccus aureus resistentes a la meticilina.

 

 
El descubrimiento lo hizo un adolescente de Melbourne. Se trata de Zaynab Sheriffdeen, un estudiante de 14 años de Melbourne. Su hallazgo ha ofrecido una nueva esperanza para encontrar una solución ante la resistencia a antibióticos de algunas cepas bacterianas. Hay que recordar que cada año mueren miles de personas por exposición a bacterias que son resistentes a los fármacos. Con su estudió se ha podido comprobar como la miel de manuka, junto con penicilina, hacen que las bacterias MRSA dejen de ser resistentes y podamos acabar con ellas.

Esta miel en particular la producen las abejas que se alimentan del árbol de manuka (Leptospermum-scoparium), de Nueva Zelanda y ciertas zonas de Australia. 

Hay que decir que ya existen estudios previos sobre esta posible acción de la miel de manuka y éstos ya habían demostrado que esta sustancia puede evitar que las bacterias MRSA se hagan resistentes a los antibióticos. Uno de estos estudios se llevó a cabo el año 2011 y fue publicado en el Foro Internacional de Alergias y Rinología y en él se confirmaba la eficacia de esta miel frente Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus, también conocida como MRSA, yotro estudio publicado en “Microbiolgy” también sirvió para demostrar estos resultados de beneficiosos contra Streptococcus pyogenes. Sin embargo, el área de búsqueda que aún está en desarrollo ha podido ser confirmado con este estudio del joven Zaynab.  
 
“Muchas otras enfermedades se pueden tratar con el mismo tratamiento”, dijo el joven estudiante. “Por ejemplo, el eccema se cura mucho más rápido con esta miel en forma de crema.”

De hecho esta miel ya es conocida por ser eficaz en casos de eccemas, acné, quemaduras e infecciones de hongos y bacterias. Esto se debe gracias a su composición a que esta miel es rica en peróxido de hidrógeno (H2O2) y metilglioxal, dos compuestos con poder anti-bacteriano. Según los expertos, esta miel posee 30 veces más poder antibacteriano y antimicrobiano que otros tipos de mieles.

El joven ganó un lugar entre los 90 finalistas de la prestigiosa feria Science Fair Event de Google, cuyo ganador se dará a conocer en California el próximo 27 de junio.

About these ads

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios contra el estrés psicofísico. - Salud y Bienestar
  2. ¿Que es la jalea real y para qué sirve? Energía y protección inmunitaria

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: