About these ads

Cabello, ¿cómo podemos eliminar el frizz?

¿Tienes el pelo seco y con frizz?, ¿se te encrespa con facilidad? No te preocupes, ¡existen trucos y estrategias para que se vuelva suave y sedoso!

Pelo con frzz, tratamiento y consejos

Se dice que nuestra tarjeta de presentación son las manos y el cabello y algo de cierto hay en ello. Cuando uno ve a alguien con el pelo bien cuidado y bonito de inmediato piensa que debe ser una persona que se cuida (no siempre es así pero muchas veces sí). Aunque a veces por mucho que lo intentemos nuestro pelo parece no tener remedio y ser indomable. El frizz hace que muchas mujeres acaben con los nervios de punta intentando conseguir controlar su melena. Sobretodo en esos días locos en los que hay cambios repentinos en el tiempo y pasa de haber un sol radiante a lluvia y humedad que vuelve a nuestro pelo más “salvaje” que nunca.

Y el verano tampoco suele ser el mejor aliado para nuestra melena con la combinación de sal del mar, viento, sol… nuestro cabello sufre una agresión bastante fuerte en esta época del año. ¿Cómo lo podemos solucionar? Sólo tenemos que tomar unas pocas precauciones para lograr domesticar el pelo… o al menos mantenerlo a raya!

5 estrategias anti-frizz

1. Champú de glicerina.

Champú con glicerina

No utilices un champú cualquiera. Antes de comprar uno fíjate que encabeza la lista de ingredientes la glicerina, ya que penetra en el cabello y le aporta hidratación desde el interior. Además lo protege creando una “capa externa”, como si revistiera el pelo.

2. Mascarillas y acondicionadores.

Aceite de coco para el pelo

Es esencial mantener un cuidar de nuestro cabello del mismo modo que hacemos con la piel de la cara. A veces un champú y un acondicionador pueden no ser suficientes para mantenerlo en orden, especialmente si hay cierta tendencia al encrespamiento. En estos casos ¿qué necesita nuestro pelo de forma urgente y continua? Pues lo mismo que la piel, hidratación y nutrición. Para ello lo mejor es usar mascarillas que hidraten en profundidad y que sean nutritivas, sobretodo las que van destinados a cabellos dañados y frágiles.

Se pueden utilizar sobre el cabello húmedo, aplicándola durante unos minutos inmediatamente después del champú. Aunque también es muy bueno usarlo antes de lavarnos el pelo con el champú, ya sea con el cabello seco o húmedo.

También hay que recordar que cuanto más tiempo se deje actuar el producto más eficaz será. De hecho, lo ideal es mantener la mascarilla durante toda la noche y lavarlo con champú de glicerina por la mañana. En este caso hay que recordar que se debe envolver el pelo con un gorro de ducha o con una toalla para no ensuciar la funda de la almohada cuando al dormir.

¿Prefiere productos naturales? Humedece el cabello con agua y aplica un cataplasma compuesto de aceites naturales. Os recomiendo el aceite de coco y el de argán!

3. S.O.S de queratina.

Queratina para el frizz

La queratina es una proteína filamentosa que se encuentra en los residuos de aminoácidos de la cisteína, y es uno de los elementos esenciales que forman nuestros pelos. La queratina mantiene el agua en el cabello, consiguiendo así un nivel adecuado de hidratación. Si la queratina que tenemos no está en condiciones es cuando el pelo se ve seco, y estropeado, lo que normalmente se conoce como encrespamiento.

Hoy en día los tratamientos más avanzados de queratina logran reconstruir la queratina de nuestro cabello y restablecer este equilibrio, devolviendo al pelo todos los aminoácidos y aceites esenciales que necesita para verse saludable e hidratado.

Este efecto de rejuvenecimiento puede durar de 2 a 5 meses, dependiendo de la estructura del cabello. El precio puede variar de un sitio a otro aunque ronda entre los 100 y los 350 euros por sesión. Pero hay que tener mucho cuidado y asegurarse de que no te hacen un tratamiento químico. Pregunta bien primero y comprueba que el tratamiento no se hace a base de formaldehído, sustancia incluida en la lista de agentes carcinógenos por la IARC (Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer).

4. La plancha al vapor.

Plancha vapor pelo

Este tipo de plancha está equipada con un pequeño depósito en el que se insertan los líquidos que queremos que nuestro pelo absorba, como por ejemplo productos específicos de styling, productos nutritivos y/o reconstituyentes, o simplemente agua destilada. Ideal para pelo con frizz.

En el mercado están disponibles con varias marcas y precios, desde los profesionales a los que ofrecen un “uso doméstico”.

La verdad es que da resultados muy buenos incluso en esos días de humedad y aire que tanto asustan a las personas con encrespamiento.

5. Ojo al cepillo.

Cepillo cerdas de jabalí frizz pelo

La elección del cepillo es crucial para combatir el frizz. Hay que evitar el uso de cepillos de plástico y elegir los que tengan cerdas de jabalí o sean de madera.

¿Otro truco? Mejor no te cepilles el cabello cuando está mojado, o al menos, trata de ser lo más sensible posible. Recuerda que si lo haces justo después del lavado el pelo tiende a romperse más fácilmente!

About these ads

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. 5 Mascarillas para un pelo perfecto
  2. Método No Poo, ¿es bueno o malo para el pelo?

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: