About these ads

¡Alerta alimentaria! Encuentran cadmio en bandejas de pulpo

¡Alerta alimentaria! Encuentran cadmio en bandejas de pulpo

Retirada del mercado de bandejas de pulpo de los supermercado Simply y Auchan de Italia por contener cadmio.

Se trata de las bandejas de vísceras de pulpo  de 500 gramos de la cadena de supermercados Auchan y Simply. Su fecha de caducidad es del 2017. La alerta alimentaria ha sido comunicada porque han encontrado restos de cadmio en algunos lotes.

De hecho muchas veces se dan alertas de este tipo en todos los alimentos y marcas, el problema es que estos lotes ya habían salido al mercado y hay gente que los ha comprado. Los supermercados en cuestión ya están avisados y en principio han retirado de la venta los lotes en cuestión, pero mucha de la gente que ya los había comprado no son conscientes de ello.

No se trata de todas las bandejas así que no os alarméis antes de tiempo. Para quienes hayan comprado el pulpo o sepan de alguien que pueda haberlo comprado debéis fijaros en la etiqueta. Los lotes afectados son los que pone: 0026AB-31/07/2017, 0003CB-30/09/2017 y 0011DB-30/09/2017.

Auchan y Simply han hecho un comunicado en el que advierten a la gente sobre ello para que no consuman estos lotes debido a la alta concentración de cadmio, un metal pesado que cuando se toma en grandes cantidades puede ser perjudicial. hay que recordar que el Cadmio se acumula en los riñones, por eso suele causar un daño en el mecanismo de filtración. De hecho, al cuerpo le cuesta bastante eliminarlo. Entre los efectos adversos que puede dar encontramos:

  • Diarréas, dolor de estómago y vómitos severos.
  • Fracturas de los huesos.
  • Fallos en la reproducción e incluso casos de infertilidad.
  • Daño del sistema nervioso central.
  • Daño del sistema inmunológico.
  • Desordenes psicológicos.
  • Posibles daño en el ADN.
  • Posible desarrollo de cáncer.

Quienes lo hayan adquirido pueden devolverlo a la tienda donde se llevará a cabo o el reemplazo con otro paquete que sea de otro lote (y por tanto esté en buen estado) o bien se le reembolsará lo que pagó.

About these ads

Be the first to comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: