About these ads

Cápsulas Fernblock para protegerse del sol o para broncearse.

Cápsulas Fernblock para protegerse del sol o para broncearse.

¿La moda de las cápsulas para protegerse ante el sol es buena?. Sí, siempre que se haga acompañada de un protector solar.

Las cápsulas ayudan a potenciar el efecto de los protectores comunes. Además pueden intensificar el color de la piel a la vez que protegen. Pero eso sí, no podemos tomar las cápsulas y no usar nada más. Te recomiendo que leas Tomar el Sol: el mejor protector solar.

En casos en que se padezca intolerancia a los rayos solares, melasma o si se tiene la piel muy blanquita es ideal tomar este tipo de suplementos. Incluso para las personas que hayan padecido un cáncer de piel.

De hecho, también son recomendables para paliar los efectos nocivos de los rayos solares en nuestra piel como la aparición de manchas o arrugas. Te recomiendo que leas Cómo eliminar manchas y pecas. Tratamientos y consejos.

Protector solar frente manchas y arrugas

Por lo general, son suplementos que se toman una sola vez a primera hora de la mañana, junto con el desayuno. Existen muchos suplementos en el mercado como Arkocosol, Inneov, Lierac, B+, Oenobio, etc. Pero debo decir que uno de mis favoritos por sus beneficios sobre la piel son los de la casa Heliocare.

La gran mayoría contienen betacarotenos y vitaminas que protegen y broncean la piel. Pero lo que más me gusta de la casa Heliocare es su contenido en Fernblock®. Se trata de un principio activo muy eficaz frente problemas de hiperpigmentación, cáncer de piel, melasma, queratosis actínica y foto-envejecimiento. Y no es que lo diga yo (que debo decir que soy usuaria de el producto) sino que hay estudios que lo avalan como “Fernblock, a Nutriceutical with Photoprotective Properties and Potential Preventive Agent for Skin Photoaging and Photoinduced Skin Cancers” o bien Decrease of ultraviolet A light–induced “common deletion” in healthy volunteers after oral Polypodium leucotomos extract supplement in a randomized clinical trial“, entre otros.

En los dibujos que os dejo se puede ver una chica que se ha aplicado la crema y ha tomado pastillas con fernblock. En las zonas en las que no se ha puesto crema la chica se quema igualmente (brazos y torso). Pero en la cara y piernas que sí se había puesto crema, no se quema. Por eso, aunque los suplementos sean de ayuda contra el ataque de los rayos del sol en cuanto al envejecimiento y efectos en el DNA no nos protege frente las quemaduras. Es muy importante usar protector solar (crema, spray o polvos) a parte de los suplementos.

Resultado de imagen de fernblock

¿Cómo se toma?

Hay dos variables, el caso del Heliocare 360 que sólo se toma si vas a estar expuesto al sol o el heliocare bronze que potencia tu bronceado y que hace que te pongas moreno incluso sin tomar el sol. Este último es preferible empezarlo a tomar unos 10 o 15 días antes de exponernos al sol. También se tiene que tomar mientras estemos expuestos (es decir, cuando vayamos a la playa, a la piscina, a pasear por el campo, etc). Y deberíamos tomarlo unos 15 días después.

¿Sabes cuál es el secreto de Fernblock®?

En realidad se trata de Polypodium leucotomos pero lo han bautizado como Fernblock® porque frena los signos del envejecimiento gracias a su acción antioxidante. Contra los efectos del envejecimiento te recomiendo leer 10 alimentos para la longevidad. Siéntete siempre joven.

fernblock, rayos solares piel uva uvb

Es un potente suplemento frente a los rayos del sol porque nos protege de los rayos UVB, UVA, VIS e IR. Estos dos últimos rayos afectan directamente a los signos del envejecimiento (el UVA también incide sobre manchas y arrugas). El Fernblock® lo que hace es reducir la producción de metaloproteinasas que se dan por el IR y el VIS.

fernblock, rayos solares piel uva uvb visible ir

Es más, es tal mi confianza en este producto que no sólo lo recomiendo durante el verano sino que en invierno u otoño también. Aunque en estos periodos mejor tomar el que está complementado con vitamina D, el Heliocare Ultra D. De hecho, si no pretendes salir de casa no hace falta que lo tomes, porque actúa el mismo día que lo tomas y te protege durante ese día. Esto sirve tanto para Heliocare Ultra D como para Heliocare 360 pero no para Heliocare Bronze (recordad que este se toma antes, durante y después del sol). Te recomiendo que leas ¿Cómo se debe tomar la vitamina D?.

Si además de proteger la piel con este principio activo quieres lucir un tono homogéneo, duradero y luminoso lo ideal es elegir Heliocare bronze. Este producto contiene también una sustancia que se conoce como Forskolin®. Activa nuestra melanina de forma natural. Eso sí, en caso de personas que tengan melasma no deben optar por este suplemento sino por Heliocare 360. Sino podría ser contraproducente y que las manchas se oscurecieran.

Si quieres broncear la piel y protegerla también con la alimentación lee el artículo “Broncear” la piel con alimentos. Es bueno mantener una dieta sana, equilibrada y en este caso, orientada a dar un poco de color a la piel. Se puede suplementar con la nutricosmética como Heliocare Bronze y tener resultados realmente satisfactorios.

Este es el gráfico de acción de las cápsulas Heliocare Bronze después de estar tomándolo durante un mes. Lo compararon con personas que no tomaban el producto (placebo).:

Suplementos para broncear la piel. Froskolin, fernblock, heliocare, bronze

Como podéis ver se llega a potenciar el bronceado hasta un 22,6%. No está nada mal, además, hay que recordar que lo hace de forma natural y que además contiene Fernblock® que nos protege frente los rayos solares y los signos del envejecimiento.

About these ads

2 comentarios en Cápsulas Fernblock para protegerse del sol o para broncearse.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: