About these ads

¿Cómo tapar las manchas de la cara? Consejos que debemos seguir.

Las manchas en la cara son consecuencia del envejecimiento y la exposición al sol. Si queréis que no se vean utilizad estos trucos y consejos.

Las manchas de la edad o el sol surgen cuando la melanina, el pigmento natural de la piel (os recomiendo leer el artículo ¿Por qué nos bronceamos? El poder de la melanina), se acumula en un área. Se necesitan muchos años para que se desarrolle una mancha oscura pero cuando aparece cuesta eliminarla. Por suerte podemos taparla para que no se vea tan aparente. Sólo requiere algunos productos de maquillaje y un poco de tiempo.

Lo primero que necesitaremos hacer es lavar bien la cara. Mejor con un jabón suave y neutro. Después la secaremos con una toalla limpia y sin frotar, suavemente.

A continuación debemos aplicar una crema hidratante para la cara.

Luego ya se aplica una base o fondo de maquillaje ligeros. Lo mejor son las bases fluidas y con un color lo más parecido al color de la piel. Se debe poner el fluido sobre las puntas de los dedos y extenderlo sobre toda la superficie de la cara con ligeros toques, desde el interior de la cara hacia fuera.

Es importante hacerlo de forma homogénea, sin centrarse sólo en las zonas oscuras. La base tiene como objetivo que la piel quede uniforme.

Luego llega el momento de coger un corrector que neutralice el color de la mancha. En caso que sean manchas rojas, amarillas o naranjas se debe usar un color de correctos verde menta. Si tenemos manchas oscuras o lilosas se deberá emplear un correctos más amarillento. A veces incluso se puede jugar con los dos tonos verdosos y amarillos dependiendo del color de la mancha. Por ejemplo, utilizar un corrector de color rojo para cubrir una mancha de color marrón oscuro y luego uno de color amarillo para neutralizar el rojo.

También se puede usar la punta del corrector de color claro directamente sobre las manchas para poder aplicarlo en manchas claras. Éste debe coincidir con el tono de piel o ser un poco más claro.

Cuando ya tengáis más práctica se puede hacer la mezcla de los distintos colores en las yemas de los dedos y aplicarlo sobre la mancha directamente una vez mezclado.

Maquillaje para imperfecciones

Por último se debe espolvorear la cara con un pincel de maquillaje. Así aguantará más tiempo y quedará más homogéneo. El polvo ayuda a proteger el corrector del roce.

Por último os recomiendo usar el lápiz Sunbrush de protección solar 50 de Isdin. Se pone sobre el maquillaje y se aplica (como todos los protectores solares), 30 minutos antes de salir de casa y cada 2 horas. Personalmente estoy encantada con este producto.

Personalmente lo uso a diario y puedo decir que es muy práctico, eficaz y fácil de poner. Si os interesa comprarlo podéis ir al enlace : Comprar Fotoprotector Isdin SunBrush.

Hay que tener cuidado con lo que aplicamos en la cara. Muchos productos del mundo de la cosmética se hacen con ingredientes de baja calidad y por lo tanto pueden incluso ser perjudiciales para la piel. No compréis nada que no sepáis lo que contiene ni de sitios poco fiables (bazares chinos o Internet de páginas no seguras, sin el sello de confianza).

Os recomiendo leer el artículo Cómo eliminar manchas y pecas. Tratamientos y consejos.

About these ads

3 comentarios en ¿Cómo tapar las manchas de la cara? Consejos que debemos seguir.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: