About these ads

Quemar grasas con suplementos. ¿Realmente sirven de algo?

Resultado de imagen de fire

Se acabó el verano y esas comidas que hemos hecho de más nos han hecho ganar algún que otro kilo… Los suplementos quemagrasas son los preferidos de muchos para intentar estar de nuevo en línea, pero…¿qué hay de cierto en ello?.

Quemar grasas con suplementos es es lo que muchas personas hacen después de hacer temporadas de grandes comidas como puede ser durante las vacaciones de verano o de Navidad. Sin embargo, los suplementos no queman grasas, lo que hacen es ayudar a reactivar el metabolismo del cuerpo. Al aumentar el metabolismo hace que consecuentemente se quemen algunas grasas. Así que el efecto es el que esperas, pero el mecanismo no es como lo venden. Es sólo una cuestión de márketing.

Las grasas son la principal fuente de energía del cuerpo junto con los hidratos de carbono. Cada gramo de grasa representa 9 calorías y cada kilo tiene un valor calorífico de 7800 calorías .

La grasa del cuerpo es importante porque tiene varias funciones como transportar vitaminas solubles en grasa, ayudar en la producción de hormonas o formar una barrera térmica de lo más eficiente.

Sin embargo, el exceso de grasas es un factor de riesgo cardiovascular. Por eso muchas veces es necesario quemar las grasas en exceso, acompañándolo de una dieta adecuada y practicar ejercicio a diario.

También os puede interesar leer el artículo:

– Las grasas saludables ayudan a perder más peso que las dietas bajas en grasas

Guarana Semillas Polvo
Comprar Guaraná semillas en polvo 1Kg

Algunos productos que ayudan a quemar grasa son la cafeína, la cola o el guaraná. Pero no se deben tomar a la ligera ni mucho. El problema de éstos es que para que realmente sean eficaces deberían tomarse en grandes cantidades y eso sería negativo para la salud porque afectan a la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Con lo que no deben tomarse nunca si existen problemas cardíacos o respiratorios.

 

Piensa que puedes tener efectos secundarios como dolor de cabeza, hipertensión, vómitos, taquicardia, náuseas, etc.

Uno de los suplementos que os recomendaría en caso que no tengáis ninguno de los trastornos que he comentado antes ni riesgo de sufrirlo (debéis preguntar siempre antes a vuestro médico o especialista) es el guaraná en polvo 100% natural. Se debe tomar media cucharadita de este polvo 2 o 3 veces al día. Es decir, que si se considera que una cucharadita son 5 g lo que se deben tomar son 2,5 gramos cada doce horas o cada 8 horas.

Podría destacar como suplemento la carnitina, que tiene un mecanismo de acción diferente al de otros suplementos, y no se asocia con estos efectos secundarios. Se aconseja consumir entre 1000 y 1500 mg al día de L-carnitina.

En este vídeo veréis más información de la L-carnitina de la mano de la nutricionista Ludivina. También veréis los alimentos en los que la podemos encontrar:

L-Carnitina. ¿Para qué tomarla? por LudivinaShell

Para aquellos que les interese adquirir la Carnitina os dejo el link de este de 3000mg, también lo podéis encontrar en la misma web de 1500 o de 2000mg:

L-Carnitina 3000Mg. 20Viales
Comprar L-carnitina Gold nutrition 3000mg

También os puede interesar leer el artículo:

– ¿Cómo podemos quemar grasa corporal?

About these ads

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cronodieta. Dieta por horas. ¿Aún no la conoces?

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: