About these ads

Comer una manzana despierta más que un café…¿es cierto?

Manzana blancanieves
Una manzana no quita el sueño

Últimamente corre por la red la idea que comer una manzana al día te despierta más que tomar un café. Es totalmente falso. Un mito, una leyenda urbana.

Si quieres despertar es mejor un café que una manzana. Tras esta difusión por la red de la noticia que las manzanas son más potentes que el café para despertar el nutricionista y dietista Ramón de Cangas ha desmentido el mito por completo.

Nytro XX, Bebibles de 25 Ml, 25 Unidades (150Mg Cafeina/Bote)
Comprar cafeína y guaraná para mantenerte despierto y con energía

Ramón Cangas asegura que:

“La cafeína, sin aportar kilocalorías, tiene unos efectos claros sobre el sistema nervioso y sobre nuestro metabolismo, con lo cual nos mantendrá más despiertos y atentos. Por su parte, la manzana aporta hidratos de carbono que nos permitirán disponer de niveles de glucosa estables en la sangre durante varias horas, lo mismo que harían una pera, unas ciruelas o un trozo de pan integral”.

La cafeína es una sustancia que aporta energía a nuestro organismo, es ergogénica. Es una sustancia que estimula el sistema nervioso central y por eso hace que nos aporte energía y que nos sintamos menos cansados y con menos sueño. Lo mismo ocurre con el té, bebidas como la Coca Cola (aunque no es recomendable su consumo por muchos otros factores) o similares que contienen cafeína y el chocolate.

Manzana y café para no dormir

Además Cangas nos da unos apuntes sobre la aportación de energía de las manzanas.

“Es un alimento de bajo índice glucémico; es decir, la elevación de los niveles de glucosa en sangre es gradual y no produce elevados picos de glucosa, con lo cual contribuye a mantener los niveles estables de glucosa hasta la siguiente comida y ayudará a evitar tener sensación de hambre y falta de energía”.

Comer una manzana en el desayuno te aportará energía y menos ganas de comer pero no te quitará el sueño como lo hace el café.

¿Queréis saber más cosas sobre las manzanas? Entrad en este artículo y descubrid porqué es recomendable comer una manzana cada día!

– 10 razones para que empieces a comer cada día 1 manzana

Pero aunque no nos sirva para no quedarnos dormidos…las manzanas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es más, es aconsejable comer una manzana cada día para el buen funcionamiento del cuerpo. ¿Queréis saber por qué? En este vídeo podréis ver las propiedades y beneficios de las manzanas para la salud.


Estos son los beneficios de comer manzanas….. por compartircosasbuenas

About these ads
A %d blogueros les gusta esto: