Advertisements

Iniciativas de empresas para personas de bajos recursos



Trabajo idental

Entre la crisis y los imparables recortes en sanidad cada vez se hace más difícil poder mantener nuestro bienestar y salud, pero ante los problemas hay que buscar soluciones y por eso han aparecido empresas con iniciativas para personas con bajos recursos.

Si el Sistema Nacional de Salud no cubre con las necesidades básicas de los ciudadanos surgen las compañías y empresas que están dispuestas a hacerlo. No me refiero a organizaciones no gubernamentales (ONGs) sino a empresas que generan beneficios con su trabajo y que a su vez  utilizan parte de estos beneficios en crear ayudas para la gente que lo necesite.

Una de las empresas de este nuevo sistema de trabajo con enfoque social y que está dando mucho que hablar es la clínica dental idental,  una clínica destinada a personas en situaciones de precariedad socioeconómica. La clínica ofrece una solución a la población sin recursos que no puede hacer frente a un tratamiento odontológico. Ha atendido ya a más de 90.000 personas en tan sólo 2 años, es decir, desde que se creó la clínica. Y de estos pacientes, más de 8.000 han recibido un tratamiento totalmente gratuito.

Con los tiempos que corren el hecho de tener que ir al dentista supone un sobrecoste para las familias y un problema para quienes no puedan pagar un tratamiento odontológico por la situación en la que se encuentre, personas sin trabajo, personas que tienen a su cargo a personas con discapacidades, personas con poco nivel adquisitivo, etc. Para ellos y por eso se ha creado esta asistencia social dental que intenta dar respuesta a las necesidades dentales que sufre la población más desfavorecida de España. Los tratamientos dentales son un derecho para la sociedad y por eso iniciativas como esta hacen que los pacientes estén gratamente contentos, cosa que se refleja en las opiniones idental, y en las que podemos ver que las personas que han recibido tratamiento aseguran cómo les ha cambiado la vida poder haber conseguir esta asistencia social dental.

Entre los diferentes servicios que se ofrecen encontramos desde los básicos hasta otros mucho más complejos y caros como la colocación de implantes, la carga de prótesis fijas, la colocación de fundas o carillas, la reconstrucción protésica de implantes unitarios, la colocación de implantes cigomáticos

Los precios dependerán de cada caso en especial ya que se hace un estudio personal y entonces se valora lo que le toca pagar a cada parte. La ayuda que ofrecen puede llegar a ser del 70, 80, 90 o incluso el 100% del coste del tratamiento

Con esta iniciativa no se intenta eliminar el trabajo del sistema de salud sino reforzarlo. Los huecos que ellos dejan descubiertos por falta de capital se intentan cubrir con ayudas dirigidas a las personas que se encuentren en situaciones desfavorables económicamente, en la pobreza o en situaciones especiales en las que por sí solos no puedan optar por una intervención bucodental.

Advertisements


Acerca de Lihi Carethy 146 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: