Sistemas de Integración Capilar: la forma más rápida de recuperar el cabello sin cirugía

Nuestro pelo y la forma en que actúa y se comporta en cada persona es todo un misterio. Y aunque cada vez la ciencia, la medicina y también la tecnología avanzan y encuentran nuevos métodos y cuidados para retrasar y frenar su caída y recuperar el cabello perdido, no siempre se acierta a la primera, y requerimos de la ayuda de especialistas que nos ayuden a encontrar la solución más adecuada.

Cuando de lo que se trata es de recuperar el cabello perdido causado por algún tipo de alopecia, muchos pensamos directamente en el Microinjerto (o injerto de pelo) como la mejor solución. Pero hay veces en las que la patología que provoca esa alopecia no permite llevarlo a cabo ni garantizar sus resultados y hay que optar por otra alternativa. En otros casos, hay personas que no están dispuestas a pasar por una cirugía (aunque sea menor, como el Microinjerto), o pacientes que han probado otros tratamientos sin conseguir los resultados que esperaban… Para todos ellos, los Sistemas de Integración Capilar son la solución más eficaz, aunque todavía hoy siguen siendo los grandes desconocidos de los tratamientos capilares.

¿Qué es un Sistema de Integración Capilar?

“Se trata de una solución definitiva contra la alopecia y resulta perfecta tanto si se necesita cubrir una gran área de nuestro cuero cabelludo como si lo que queremos es dar mayor densidad y grosor a nuestra melena y hacerla más homogénea. Los cabellos excesivamente finos, sin volumen, o una alopecia difusa generalizada en todo el cuero cabelludo son dos de los casos para los que este sistema es perfecto”, explica Soledad Gómez, Tricóloga en la Clínica Capilárea de Madrid.

El sistema se crea a partir de una base una base (transpirable e hipoalergénica) de cabello natural  confeccionada a medida, con la misma textura, grosor y color que el pelo del paciente, y ambos se van integrando cuidadosamente de forma que nadie pueda notar ninguna diferencia entre ellos. El pelo no se daña y la base queda totalmente fija, no se mueve. El paciente puede ducharse, peinarse, cortarse el pelo, nadar en la piscina o el mar, tomar el sol, ir al gimnasio… Realizar su día a día con total normalidad, pero con la satisfacción de haber recobrado su pelo, su imagen y aspecto de siempre.

La edad nunca es un obstáculo

Luz es una de las últimas pacientes de Capilárea que han optado por esta solución para recuperar su imagen. A sus 81 años empezó a sufrir una fuerte caída del cabello en la parte delantera de su cabeza, que cada día dejaba más al descubierto su frente. Fue entonces cuando comenzó el trasiego de visitas a médicos y especialistas con el fin de encontrar la solución a su problema. Probó distintos tratamientos, en diferentes centros, pero ninguno parecía dar resultado. El Microinjerto era otra de las opciones que le habían planteado, pero no parecía ser muy fiable dada la patología que sufre y que por fin en la Clínica Capilárea de Madrid pudieron diagnosticarle: alopecia Frontal Fibrosante.

“Me afectó mucho ver cómo perdía el pelo”, reconoce Luz. “Yo siempre había tenido un pelo estupendo y era una persona muy alegre y activa, pero estaba tan disgustada que no me apetecía salir ni hacer nada. Quería encontrar una solución. Los tratamientos y medicamentos que me habían recetado médicos y dermatólogos no parecían dar resultado. Fue entonces cuando mi yerno pidió cita en Capilárea y aquí me hablaron por primera vez de mi problema, la alopecia frontal fibrosante, y de los Sistemas de Integración, una solución sin cirugía, que era lo que buscaba, porque un Microinjerto, para mi tipo de alopecia, no era la solución más recomendada, ya que el pelo se podía volver a caer”.

Tras confeccionar a medida y personalizar su base de cabello natural para que tuviese las mismas características que el pelo de Luz, se integró con su propio cabello. Los resultados y el cambio de imagen hablan por sí solos.

capilarea pelo

Cuando lo importante es sentirse bien

“Al principio me costó reconocerme, porque el impacto de verme de nuevo con pelo fue grande. Pero poco a poco, veo cómo se va adaptando a mi, se va pareciendo a mi pelo de siempre. Ahora, en vez de ir a la peluquería, vengo a Capilárea una vez al mes, para teñirme, retocarlo y seguir adaptándolo. En casa sí me peino y me lo lavo con ayuda de mi hija. Me veo y me ven cada vez mejor, y estoy mucho más contenta. ¡Incluso ahora me dicen que parezco más joven que mi marido! Yo ya no podría estar sin ello”, asegura Luz.

Como ella, cada vez son más los hombres y las mujeres que optan por los Sistemas de Integración Capilárea para poner fin a la preocupación constante de una caída del cabello que no cesa, a la falta de grosor y volumen… Muchas veces, se utilizan también como solución complementaria mientras se lleva a cabo algún otro tratamiento capilar. Porque, hoy en día, no hay razón para resignarnos a vernos sin pelo, y tampoco debemos esperar a vernos sin pelo para reaccionar y buscar soluciones. Porque las hay, y con la ayuda y el asesoramiento profesional adecuado, solo tenemos que encontrar la nuestra.

Para más información sobre Sistemas de Integración Capilárea, puedes contactar con el equipo de la Clínica Capilárea en Madrid puedes llamar al teléfono 91 755 85 85 o bien a través de su web www.capilarea.com

Acerca de Lihi Carethy 169 Articles

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: