Advertisements

Serenoa repens contra la caída del cabello. Los estudios lo verifican



Serenoa repens lamdapil

Una de las plantas que está dando mejores resultados contra la calvicie androgénica es la Serenoa repens, de la familia de las Arecaceae.

Su nombre, Serenoa repens, proviene del botánico estadounidense Sereno Watson. La Serenoa repens crece en el sureste de los Estados Unidos, sobretodo a lo largo de la costa del océano Atlántico y en el sur de Arkansas.

La Serenoa repens contra la caída del cabello

Los principios de la Serenoa repens son capaces de producir efectos antiestrógenos y antiandrógenos que se manifiestan por la inhibición de la 5-alfa-reductasa. hace tiempo que se usa esta planta por parte de los nativos americanos para tratar enfermedades como la fatiga, debilidad, problemas urogenitales…

Pero a día de hoy se ha visto como la Serenoa repens es eficaz también contra la alopecia androgenética. La caída del cabello puede darse por varias causas aunque una de ellas, y de las más habituales en nuestra sociedad, es a causa de la conversión de testosterona a dihidrotestosterona (DHT) mediante la enzima 5 alfa reductasa. La DHT reduce la actividad de los folículos y esto causa el adelgazamiento del cabello. Con el paso del tiempo los folículos se vuelven más pequeños y se retrasa este crecimiento del cabello.

Además no queda sólo en eso. La conversión de la testosterona en DHT causa la pérdida de cabello en la cabeza y encima suele hacer que crezca en lugares menos deseables. Por ejemplo en el pecho o la espalda.

Esta planta de la que os hablo hoy, la Serenoa repens (también conocida como Saw Palmetto o plama enana americana) actúa previniendo esta conversión hormonal. Por eso se consiguen estos efectos positivos contra la calvicie y contra el crecimiento de pelo en lugares poco deseados.

El primer consejo ante la caída del pelo es tomar medidas lo antes posible para contrarrestar esta pérdida y saber cuál es la causa, por eso se debe acudir a un especialista para que nos diagnostique porqué se nos cae el pelo. Hay que recordar que el pelo no se cae todo al mismo tiempo sino que se produce un adelgazamiento de forma gradual y eso es lo que queremos evitar.

Contraindicaciones de ciertos medicamentos anticalvizie

El fármaco reconocido como producto que combate la alopecia androgénica es la finasterida.  El problema es que este medicamento no está exento de efectos colaterales. Estos son algunos de los efectos que pueden aparecer con la finasterida:

  • Disminución de la libido.
  • Disfunción eréctil.
  • Falta de excitación.
  • Trastornos del orgasmo.
  • Anomalías en el aparato genital y fetos masculinos (en caso que se tome durante el embarazo)
  • Obligación de continuar con la terapia un tiempo indefinido para mantener los beneficios obtenidos. Es decir, que si se deja de tomar se pierden los efectos positivos y vuelve a caer el pelo o a salir en zonas no deseables.

La eficacia de Serenoa repens contra la calvicie ha sido demostrada por varios estudios

La eficacia del uso de Serenoa repens contra los problemas de calvicie y otros problemas andrógeno-dependientes se han demostrado por numerosos estudios como por ejemplo el que se presentó durante el 15º Congreso Mundial de Medicina Estética, celebrado entre el 5 y el 8 de mayo de 2005 en el Centro de Congresos Hilton Cavalieri de Roma.

O a destacar este último estudio realizado en 2016 por investigadores australianos y que fue publicado en la revista The Autralian Journal of dermatology en el que se evidencia de nuevo cómo la Serenoa repens puede frenar la alopecia androgénica (en este estudio se investigó la alopecia en hombres). Los resultados que se obtuvieron tras el tratamiento tópico de Serenoa repens fue que tras el uso continuado de 24 semanas había un incremento de pelo. Algunos de estos resultados positivos se estabilizaron a la semana 24, presumiblemente porque el producto tópico concentrado que contenía el extracto de S. repens se detuvo después de 4 semanas. Los pacientes estaban satisfechos con los productos y los efectos secundarios eran limitados.

Durante el evento se valoró dicho estudio, en particular, la eficacia de las formulaciones cosméticas como pueden ser el champú de Isdin, que contienen entre sus principios Serenoa repens. Se evaluó su acción sobre el crecimiento del cabello para ver si era realmente eficaz o no. Los resultados,evaluados clínicamente y mediante pruebas de laboratorio, mostraron un aumento significativo en el número y la masa del pelo y a su vez una reducción simultánea de la secreción excesiva de sebo. Además, durante la duración del estudio no se registraron efectos secundarios.

En 2016 otro estudio demuestra como esta planta tomada como suplemento también revierte los efectos de la alopecia androgénica. Aquí os dejo el enlace al estudio y las fotos que en éste se presentan:

Effectiveness of a dietary supplement with serenoa serrulata and tocotrienol-tocopherol against female androgenetic alopecia and telogen effluvium. Report of a pilot study

Por tanto, se puede decir que la Serenoa repens es capaz de bloquear la acción de la DHT a nivel del bulbo y estimular un proceso gradual de del grosor capilar haciendo que se detenga el adelgazamiento del pelo. Una vez más, el poder de la naturaleza supera a la química.

El tratamiento que nos presenta Lamdapil con el champú, suplemento y la loción dan excelentes resultados en la caída de pelo y en aportar volumen en cabellos que tienen poca densidad. Combinado con los suplementos que contienen también Serenoa repens los resultados no sólo son muy eficaces sino que además en poco tiempo, sobre unas 4 o 6 semanas.

Lambdapil Anticaida Champú

 Isdin Lambdapil Anticaida Champú

Composición
Serenoa Repens y Complejo Multiactivo Trichogen

 

 

 

 

Resultado de imagen de lambdapil locionIsdin Lambdapil Anticaida Locion 20 Dosis 3Ml

Composición

Melatonina, Ginkgo biloba y Biotina

Lambdapil Anticaida CápsulasIsdin Lambdapil Anticaida Cápsulas

Composición

L-Cistina, Taurina, Silicio, Zinc, Biotina, Serenoa Repens y vitaminas del grupo B

Advertisements


Acerca de Lihi Carethy 150 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: