Beneficios y propiedades del famoso té de tila. Salud y bienestar
Anuncios

Beneficios y propiedades del famoso té de tila

Resultado de imagen de te de tila

La tila es un té que se hace con el fruto de la planta Tilo, esa planta es usada en infinidad de remedios caseros y medicina natural. La puedes encontrar fácilmente en cualquier lugar donde vendan hierbas y remedios naturales. ¿Por qué es tan famoso este remedio? Pues porque en realidad cura muchas enfermedades distintas y ayuda a mejorar nuestra salud. ¿En qué modo lo hace? Veamos una lista de algunas de sus propiedades:

#1 Quita el estrés y te ayuda a relajarte

Quizás la propiedad más conocida del té de tila, aunque no es la única que tiene. Al tomar una taza de este remedio puedes relajarte y quitar el estrés y la ansiedad. Por eso muchas personas lo toman antes de dormir o justo después de pasar por una situación estresante.

#2 Elimina los cólicos

El té de tila es uno de los remedios casero más efectivos para aliviar dolores menstruales. Con ingerir dos tazas de té de tila después de la comida, podrás olvidarte de los molestos y dolorosos cólicos. Además, este té también te ayudará a regular tu ciclo menstrual.

#3 Alivia la gripe y la tos

Los efectos expectorantes y sudoríficos de esta planta son tus aliados ideales contra la gripe y la tos. Ingerir dos tazas de té de tila cada día, junto con la medicación que te recomiende el doctor, te ayudará a curarte mucho más rápido. Además que, como ya se mencionó, los efectos relajantes de esta planta hacen que duermas bien a pesar de estar enfermo.

#4 Reduce la sudoración excesiva

Aunque la tila tiene efectos sudoríficos, también puede ayudarte a reducir la hiperhidrosis o sudoración excesiva, aunque parezca contradictorio. Eso se debe a que esta flor también contiene muchos flavonoides, que ayudarán a regularizar el sudor en caso de que este sea excesivo.

#5 Quita las reumas

Puedes reducir las reumas gracias a las propiedades antiinflamatorias de la tila. Para ello, tan solo tienes que consumir una taza de este té en ayunas, y otro 20 minutos después de comer y cenar. En pocos días verás como las reumas reducirán día con día .

#6 Elimina el ácido úrico

El ácido úrico demasiado elevado a menudo está relacionado con la enfermedad de la gota. Afortunadamente, puedes reducirlo al tomar dos tazas de té de tila al día, cada una, 20 minutos después de comer y cenar. Esto puedes usarlo como complemento a tu medicina tradicional y a una dieta menos rica en ácido úrico para ver un mejor efecto.

#7 Mejora el sistema inmune

Al tomar tres tazas de té de tila al día, junto con el jugo de un limón en cada taza, estarás mejorando tu sistema inmune. La forma de tomarlo es una taza en ayunas, y una después de comer y cenar. Así evitarás enfermarte tan seguido y tu cuerpo contará con mejores defensas. La vitamina C contenida en el limón y en las hojas de tila te ayudarán en estos tiempos fríos.

#8 Evita la retención de líquidos del cuerpo

Las propiedades diuréticas de esta planta te permiten estimular la eliminación de líquidos en el cuerpo. Una gran cantidad de líquidos acumulados en tu cuerpo puede causar un mal funcionamiento en el corazón o en los pulmones.

#9 Quita dolores de cabeza

Las propiedades relajantes de la tila, las cuales te ayudan a reducir el estrés, también te ayudarán a eliminar el dolor de cabeza. Lo único que tienes que hacer es consumir una taza cuando tengas un dolor y verás cómo se te pasa rápido. También es muy bueno como auxiliar en el tratamiento de la migraña.

#10 Reduce los dolores musculares

La tila cuenta con propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a reducir el dolor muscular y la hinchazón de los mismos. Solo toma unas 2 o 3 tazas los días en los que sientas algún tipo de dolor para poder eliminarlo.

La tila es un complemento importante en tu día a día para mejorar tu salud. Sin embargo, como en todo, hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta antes de comenzar a ingerir este remedio. Por ejemplo, si estás embarazada o estás amamantando, se recomienda acudir con un médico antes de tomar tila para que él te diga en qué cantidades puedes hacerlo. Tampoco se recomienda ingerirlo si se sufre de alguna enfermedad cardiaca, ya que puede empeorar la situación. Asimismo, no debes tomar más de 3 tazas de té, sin importar si estás enfermo o no, para evitar problemas con su ingesta excesiva.
Los remedios naturales son muy potentes y útiles, por eso es que la medicina tradicional usa a menudo sus extractos para crear pastillas y tabletas. Tú puedes disfrutar de sus beneficios a un bajo costo y siempre cerca de tu hogar, ya que puedes encontrarla en tianguis, mercados, tiendas naturistas o incluso en el super.  

Advertisements
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: