Dientes y encías. Comer dos kiwis al día es bueno para la salud bucal (periodontitis)

kiwi dientes periodontitis
Foto: dejatver.com

Dientes y kiwis. ¿Qué es lo que une a esta exquisita fruta con nuestra dentadura?. Ayuda a tratar problemas como periodontitis, sangrado o inflamación.

Parece ser que según una investigación reciente el hecho de comer dos piezas de kiwi al día nos ayuda a prevenir problemas de periodontitis.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pisa, recientemente galardonado con el Premio HM Goldman 2017, afirma que el kiwi tiene efectos beneficiosos para prevenir la inflamación de las encías.

La periodontitis aparece cuando ciertas bacterias alteran la microflora de la cavidad bucal. Si ésta no se trata como es debido puede conducir a la pérdida de los dientes. Para evitar llegar a padecer periodontitis  u otras enfermedades similares se deben seguir estos consejos: lavar los dientes cada día y acuradamente, usar seda, hilos o cepillos interdentales y mantener un control periódico de la boca en el dentista.

También te puede interesar: He aquí una forma rápida de eliminar el sarro de los dientes

Noplaque 120Comp.
Elimina placa y sarro en poco tiempo

“En esta investigación, que se llevó a cabo en dos grupos de pacientes, se ha puesto de manifiesto que la ingesta diaria de dos kiwis ayuda en la prevención de la enfermedad periodontal – dice el profesor Graziani – Este hábito redujo de forma significativa el sangrado gingival en comparación con el grupo que no comió kiwis”.

Los investigadores vieron que comer dos kiwis reduce la inflamación y el desprendimiento de las encías y los dientes y señalan que este efecto beneficioso sobre nuestros dientes se debe a la limpieza que ejercen sobre las raíces de debajo de las encías.

Aún así, los expertos insisten en que debemos realizar una o dos limpiezas bucales al año para evitar futuros problemas dentales.

También te puede interesar:  ¿Tienes problemas con los dientes o las encías? Come como un primitivo

Acerca de Lihi Carethy 169 Articles

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: